HistoriasTecnología

La NASA presentó robot astronauta

Echa un vistazo al sofisticado Robonaut2, un prototipo que está preparado para soportar las adversidades de viajar al espacio exterior.

04-02-2010, 5:00:00 PM
La NASA presentó robot astronauta
Estilo Hoy

Las difíciles condiciones a las que se enfrentan los astronautas en las misiones, han servido de inspiración para el desarrollo de Robonaut, un prototipo de robot astronauta que ha estado en fase de perfeccionamiento desde hace aproximadamente 10 años.
Recientemente la NASA presentó una segunda versión, de nombre R2. Robonaut2 nació de una conjunción entre General Motors y la NASA.


Los ingenieros de ambas organizaciones construyeron a Robonaut2 con una figura delgada y unas manos que desarrollan distintas tareas con gran destreza y precisión para ayudar a los astronautas en sus complicadas tareas, pues fue diseñado para trabajar al lado de los humanos. 


Las articulaciones mecánicas de Robonaut2 fueron creadas para emular los movimientos del hombre, además cuenta con una serie de cámaras y sensores en su cabeza que permiten un control directo a larga distancia.


Aunque hasta el momento no ha logrado participar en ninguna misión, la NASA podría utilizar este androide en misiones espaciales extra vehiculares sustituyendo a los astronautas.

Relacionadas

Comentarios