Estilo de VidaHistorias

La música de videojuegos llega a las orquestas

Video Games Live es un show en el que orquestas de prestigio interpretan bandas sonoras de videojuegos.

06-09-2009, 5:00:00 PM
La música de videojuegos llega a las orquestas
Estilo Hoy

Este fenómeno nació en Japón, cuando las consolas primitivas contaban con un acompañamiento musical igualmente primitivo. Con el tiempo y el avance de los videojuegos, músicos como Koji Kondo -célebre por las series Zelda y Super Mario-, Nobuo Uematsu -Final Fantasy- o Kiochi Sugiyama -Dragon Quest- empezaron a desarrollar un estilo propio para este tipo de entretenimiento.


El primero en llevar sus composiciones más allá del entorno de los videojuegos fue Sugiyama, que publicó un disco con la Filarmónica del Londres en 1986.  Más tarde, en  1994, la PlayStation llevó la calidad del sonido CD a las consolas y el primer concierto sinfónico de este tipo de música se llevó a cabo en 2003 a manos de la Orquesta Sinfónica de la República Checa.


Durante el mismo año nació en Australia, la Eminence Symphony Orchestra, primera orquesta que exclusivamente se dedica a este campo. Hasta el momento ha publicado cuatro álbumes. Hoy en día son varios compositores que publican fuera del formato videojuego y tienen miles de fanáticos por todo el mundo.

Relacionadas

Comentarios