Lo ÚltimoNegocios

La mujer que tiró la imagen y las ganancias de Uber

Las declaraciones de Susan Fowler, una ingeniera que prestó sus servicios en Uber, sobre irregularidades y acoso sexual del cual fue víctima por parte de un directivo, le han costado a la empresa una disminución en el volumen de descargas y usuarios. Esto y más en Noticias para el café.

24-02-2017, 9:30:11 AM

Mientras John Kelly trataba de poner buena cara durante su visita a México, asegurando que no habrá deportaciones masivas ni uso de fuerza militar, Mr. T volvió a quejarse que lo tratamos mal y que es necesaria una “operación militar” para reforzar las políticas de migración. Ante la cara de what? de todo mundo, ya salieron a decir que es lenguaje figurado, que sólo para dar énfasis, que cuando dicen operación militar en realidad son abrazos para todos.

Y para hacer más clara la brecha México-EU, será Pedro Pablo Kuzcynski, presidente de Perú, el primer mandatario latinoamericano en reunirse con Mr. T.  La conversación  durará 15 minutos y tratarán los temas del fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, los nuevos cambios económicos que tendrá Estados Unidos y su impacto en el mercado peruano (suerte con el apretón de manos).

“¿Verdad que no hablamos nunca con los rusos durante la campañaaaa?” esto, acompañado de un pellizco de monjita, fue lo que Reince Priebus trató de hacer con el FBI para detener el escándalo, de acuerdo con un reportaje de CNN. El intento de que James Comay hablara “de forma anónima” con los medios para difundir esta versión fue tan fallido (y tan mal visto) como el chuchuluco del presidente.

¿Qué tan inmediatos son los impactos de los escándalos corporativos? Uber se comienza a perfilar como un estudio de caso, ya que son casi instantáneas las repercusiones de salida de usuarios cuando hay un tema que afecta la reputación de la empresa. El más reciente es la publicación de la ingeniera Susan Fowler denunciando el machismo al interior de la empresa.

Ante la reanudación de las negociaciones de paz en Siria, para poner fin a un conflicto de cinco años que ha cobrado más de 270,000 vidas, un grupo de mujeres reiteró su petición de encontrar a sus hijos, hermanos y esposos.

Francia nos quiere ganar la estrategia para 2018. Hay una petición donde los votantes franceses llaman a la decisión radical de pedir que Barack Obama sea candidato a  presidente  en las próximas elecciones. Lo que empezó como un juego de 4 amigos, desencantados con la política local y los candidatos, ahora tiene más de 30,000 firmas. Los entendemos muchachos, oh los entendemos.

Somos criaturas de ocio o al menos eso muestra el reporte Entertainment and Media Outlook México 2016-2020, de PwC, ya que la industria del entretenimiento y medios en México generó ingresos por 22 mil 800 millones de dólares en 2016, un 5% más respecto a 2015. Para finales de 2020 se espera que el ingreso por acceso a internet en México alcance un valor de 9 mil 400 millones de dólares, un aumento de 24 por ciento comparado con lo que vale actualmente.

Amamos la tecnología, aunque a veces nos falle y nos enfrente a un mundo donde las cosas pueden dejar de operar normalmente. ¿Cuál es el nuevo rol?, ¿ha cambiado de servir a la humanidad para facilitar su propia expansión?

Este fin de semana es la ceremonia de los premios Oscar, a las 8:30 de este domingo Jimmy Kummel dará el discurso inaugural y podemos esperar lentejuelas, glamour, chistes con Matt Damon, discursos altamente politizados y tuits de odio de Donald. Es muy probable que La La Land siga arrasando en los premios – y generando polémica en las conversaciones-.

Y en los depoooortes:

Para José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, “El Rebaño Sagrado” es más mexicano que el “Tri”. El directivo de Guadalajara criticó que la Selección Nacional tenga a más jugadores naturalizados que a propios connacionales.

GRAN NOTICIA PARA EL ABIERTO DE TENIS MEXICANO: ¡NOVAK DJOKOVIC VIENE A JUGAR EN ACAPULCO!

El serbio disputará por primera vez en este certamen en la categoría ATP500 sobre superficie dura del Abierto de Acapulco, en el que será el principal candidato al título.

Hipertextual 

A Uber le salen caras sus polémicas

La pesadilla de Uber, que por una vez no viene de las incesantes protestas de los taxistas del mundo, se desataba cuando Susan Fowler publicaba en su blog personal un complejo artículo en cual que explicaba con plenos detalles su pésima experiencia dentro de las filas de la compañía de Kalanick siendo mujer en un mundo que aún es de hombres. Los peores rasgos de las empresas de antaño volvían a resurgir de la peor forma posible como una consecución de una constante machista.

A Kalanick le faltó tiempo para ponerse manos a la obra y anunciar una investigación independiente y, con un poco de suerte, a largo plazo, ponerse a la altura de las exigencias sociales en cuanto a igualdades sociales se refiere. El problema es que la investigación ha sido encargada a Eric Holer, un fuerte dentro de las filas de Uber destinado a crear lobby de la compañía en los estamentos políticos de Estados Unidos. Pese a todo, no adelantemos acontecimientos sobre el devenir de la proporción de mujeres versus hombres en las oficinas de Uber.

Bloomberg Politics 

Trump Deportation Plan Dominates Mexico Trip by Kelly, Tillerson

A pair of Donald Trump’s top Cabinet officials vowed a cooperative approach with Mexico toward expelling potentially millions of undocumented migrants, hours after the U.S. president said a “military operation” was needed to enforce his immigration policies.

Secretary of State Rex Tillerson and Homeland Security Secretary John Kelly wanted to focus on a range of bilateral issues, including trade, in a meeting with their Mexican counterparts. But immigration concerns dominated their public remarks Thursday, with Kelly appearing to directly rebut Trump’s description of his deportation policy.

Correo

Conoce cuáles serán los temas que tocaran el presidente Kuczynski y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibirá al jefe de Estado peruano, Pedro Pablo Kuzcynski, para conversar sobre los temas que involucran a ambos países.

A las 15:00 horas se dará la reunión en el despacho oficial de Trump en la Casa Blanca. Se conoce que la conversación durará 15 minutos, y luego Kuczynski mantendrá una reunión con el canciller peruano, Ricardo Luna y otros funcionarios, por 25 minutos.

EFE

La Casa Blanca intentó que el FBI negara que hubo contactos con Rusia, según CNN 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Reince Priebus, intentó este mes sin éxito que el FBI desacreditara públicamente informaciones de prensa sobre supuestos contactos con Rusia de la campaña electoral de Donald Trump, según informaron hoy la cadena CNN y otros medios estadounidenses.

El Financiero 

Entretenimiento en México generó 22.8 mil mdd en 2016: PwC

Los videos con despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir videos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector de entretenimiento en el país, señaló la consultora PwC.

The Guardian

Syrian peace talks: women issue plea to find missing loved ones

With the first day of the Syrian peace talks in Geneva bogged down in a row over the composition of the opposition delegation, five Syrian women stood outside the UN headquarters to remind the negotiators of what was at stake.

They held large photographs of missing sons, brothers and husbands, and had a simple request: to know their relatives’ whereabouts, and whether they were dead or alive.

The Independent 

French voters call on Barack Obama to run in country’s presidential election 

Voters in France are vying for Barack Obama to become their next President, in a wild bid to bring about a “sixth Republic” in the French presidential elections this year.

The Atlantic 

Why Nothing Works Anymore

“No… it’s a magic potty,” my daughter used to lament, age 3 or so, before refusing to use a public restroom stall with an automatic-flush toilet. As a small person, she was accustomed to the infrared sensor detecting erratic motion at the top of her head and violently flushing beneath her. Better, in her mind, just to delay relief than to subject herself to the magic potty’s dark dealings.

TIME 

Everything you need to know about the 2017 Oscars 

It’s Oscars time again, and this year, Hollywood will not only be celebrating Hollywood, it will be celebrating a movie that celebrates Hollywood (that would be La La Land, of the 14 nominations). And while we don’t know who will win at the 89th Academy Awards, we can predict with some degree of confidence that there will be political speeches ( see: Meryl Streep at the Golden Globes) , there will be Jimmy Kimmel/Matt Damon gags and records will be broken. Here’s everything you need to know before tuning in on Sunday, Feb. 26 at 8:30 p.m. ET on ABC.

Récord

Higuera considera a Chivas más mexicano que el Tri 

El directivo del Rebaño Sagrado destacó la presencia de jugadores mexicanos en toda la plantilla de los tapatíos, además añadió que la Selección no lo hace por que ha permitido el ingreso de extranjeros a sus filas.

ESPN

Confirman participación de Novak Djokovic en Abierto de Acapulco 

El serbio, Nº2 del mundo, disputará por primera vez este certamen, de categoría ATP 500, sobre superficie dura, en el que será el principal candidato al título.

Relacionadas

Comentarios