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La mujer que logró unir al gobierno y las empresas en México

Convencida del poder conjunto del gobierno, empresasa y sociedad civil, Karla Mawcinitt crea sinergias entre estos actores para apoyar el desarrollo del país.

11-08-2017, 1:38:38 PM
Karla Mawcinitt es la mujer que ha unido a las empresas y al gobierno.
Foto: Nancy Granados. Karla Mawcinitt es la mujer que ha unido a las empresas y al gobierno.

Por Ulises Navarro y Macarena Quinzaños

MB Excelencia en Comunicación es el reflejo de los ideales de su fundadora y CEO, Karla Mawcinitt, quien convencida del poder conjunto de gobierno, iniciativa privada y sociedad, decidió encaminar sus esfuerzos personales y profesionales a la creación de sinergias para transformar al país. Bajo este espíritu, fundó MB Excelencia en Comunicación en 2003, empresa que desarrolla proyectos de inversión, reingeniería en comunicación, cabildeo y relaciones públicas.

Hoy trabaja con la finalidad de que los esfuerzos de gobiernos y empresarios se consoliden en proyectos de desarrollo. “Cuando te das cuenta de la gran capacidad del gobierno para hacer que las cosas sucedan y le sumas la iniciativa de los empresarios, todo ocurre más rápido”, dice. Recientemente, Mawcinitt fue distinguida como miembro de la Legión Nacional de Honor de México por sus acciones en pro del desarrollo del país y sus más de 20 años de experiencia.

La formación y experiencia empresarial de Mawcinitt, su conocimiento del sector público y su pasión por lo social se han trasladado a la identidad de su empresa. ¿Sus valores agregados? El pleno conocimiento de las formas y tiempos de negociación con el gobierno, así como la posibilidad de crear alianzas que puedan caminar solas a futuro, sin la necesidad de un constante intermediario. ¿Su mayor bandera? El valor ético y moral en esa relación empresa-gobierno.

Los inicios de la compañía fueron en el cabildeo, como conciliador en diversas reformas a la ley. Luego seguirían las campañas de Ciclomedia, Becas y una fundación para Pemex. Hoy, la firma ofrece servicios integrales en los que también se trabaja en el posicionamiento de identidad/marca, reingeniería en comunicación y manejo de crisis.

“No solo planeamos la estrategia, sino la respuesta a distintos tipos de reacciones. También ayudamos al cliente a tener una visión amplia del horizonte en el que opera para saber cómo reaccionar al minuto siguiente”, explica.

El mayor legado de Mawcinitt y su equipo, a su paso por el Consejo de Promoción Turística, fue la creación de un manual de crisis para el sector. “Manejo de crisis significa desactivar a la gente que no sabe de la situación y activar a la persona correcta para generar la respuesta adecuada. Una crisis mal llevada puede destruir la reputación de todo un país”.

La compañía también desarrolla manuales de trabajo y comunicación para dependencias de gobierno, que establecen las actividades de los funcionarios, y organiza eventos y agendas internacionales.

Más allá de los hilos que esta empresa pueda mover para crear alianzas, Mawcinitt está convencida de que el desarrollo del país está en cada mexicano. “El gobierno no tiene que resolvernos la vida. Hay que trabajar duro, porque del otro lado del mundo las cosas suceden más rápido.”

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