HistoriasManagement

La mujer que levanta la autoestima de los grandes empresarios

Ser tú mismo va más allá de un tema de autoestima. Esta mujer enseña a los CEOs del mundo cómo tomar este activo intangible y hacerlo valioso.

01-06-2017, 5:50:27 AM

“Solamente sé tú mismo(a)”. ¿Te suena? Por supuesto que sí. A todos se nos ha cruzado por la cabeza. Vayamos más lejos, ¿quién no ha recibido este consejo cuando se encuentra en una encrucijada? Parece que es una frase desgastada e, incluso, para muchos es un lugar común de autoestima. Sin embargo, para Caroline McHugh es una filosofía de vida que la ha llevado a cambiar la vida de miles de personas. ¿Cuál es? La IDOLOGY.

Caroline McHugh es la fundadora de IDOLOGY, cuyo lema es Life At Work  (“Vida en el trabajo” al español). IDOLOGY es un movimiento encaminado a ayudar a individuos y organizaciones, “a desplegar por completo las versiones originales de sí mismos”. No es una neófita en estos temas: tiene más de dos décadas trabajando al lado de CEOs de empresas en la lista Fortune 500, políticos de Alto Nivel y artistas reconocidos mundialmente.

Su cartera de clientes es diversa: podemos encontrar a Jonathan Mildenhall, el Director de Marketing de Airbnb, Tracey Neuls, la fundadora de los zapatos de lujo que llevan su nombre, y Michael Feiner, consultor de la Columbia Business School, quien ha dicho de Caroline McHugh que su “sabiduría y conocimientos son tan penetrantes como su calidez e ingenio.

Lee: El Lobo de Wall Street cuenta las 8 cosas que haces mal en tus ventas.

Ella es uno de los verdaderos sabios de nuestro tiempo, y su libro es el santo grial de la realización personal”. No solamente trabaja a nivel individual sino con corporaciones como AXA, Barclays, British Airways, Citigroup, The Guardian, Grupo Bimbo, MasterCard, MTV, Toyota y Universal Studios, entre otros.

I-Do-Logy o la ideología del yo hago

Caroline McHugh, que se considera una eterna estudiante del potencial humano, nos insta a trabajar en nosotros mismos. Y no es una teoría. Ella tiene una práctica que ha sido reconocida como altamente cualificada para cualquier persona que esté determinada a ejercer su potencial. En la TEDx Talk que impartió en 2013, la también autora insiste en lo siguiente: “Tú no eres lo que tienes, tú no eres lo que haces, ni siquiera eres quien amas o quien te ama. Tiene que haber algo debajo de todo eso”.

Para ella la definición de humildad no es pensar menos de ti, sino pensar menos en ti: “¿por qué nuestro reflejo en el espejo debe ser la suma de nosotros cuando hay mucho más de nosotros que eso que vemos?”. Trabajar en ti no solamente es bueno para ti mismo, es también bueno para tu negocio.

¿Por qué? Caroline McHugh tiene una respuesta: la interioridad (el equilibro entre la superioridad y la inferioridad): que es “sensibilidad, orientación y es el único lugar en tu vida en que no tienes competencia”. Está comprobado que la motivación individual y el compromiso personal eleva la productividad y mejora la eficiencia. ¿Cómo logramos la interioridad? Con la autoaceptación.

En su libro Never Not a Lovely Moon. The Art of Being Yourself, Caroline McHugh explica cómo las personas que tienen miedo de ser ellas mismas son las que trabajan para aquellos que no tienen miedo de expresar su potencial. Ella llama a mostrar la versión original de nosotros mismos y no ser una imitación pálida de lo que somos realmente.

Sobre el “arte de ser tú mismo”, Caroline McHugh considera que el punto de partida es la autenticidad: “Ya eres diferente, tu trabajo es averiguar cómo eres diferente y ser más diferente todavía”.

En su cuenta personal de Twitter proporciona a sus seguidores una serie de razones para cultivar la autoestima como: “La manera en que te tratas a ti mismo les enseña a los demás como tratarte”. (insertar imagen del Tweet.

Redefiniendo el retorno de inversión

Sabemos que ROI son las siglas en inglés del retorno sobre la inversión. Según Stoel y van Leeuwen (2007) es “el beneficio obtenido de una inversión en relación con los costes que ésta representa, expresado como un porcentaje. (…)

En otras palabras, es el valor añadido que genera una inversión en relación con el sacrificio financiero que hay que hacer para que ésta sea rentable.”

Caroline McHugh tiene un concepto distinto. La coach propone un retorno sobre la individualidad (las palabras en inglés “Return On Individuality” tienen las mismas siglas: ROI). En un mundo tan competitivo como el nuestro, este concepto tiene como objetivo revolucionar la manera de hacer las cosas en el ámbito laboral.

El orador profesional Jeff Sherman de ShermanSpeaks ha escrito sobre este asunto y afirma que “los líderes exitosos deben centrarse no sólo en el retorno de la inversión, sino que también en mantener una resiliencia en términos de retorno de la individualidad”.

Una empresa debe construirse desde adentro hacia afuera y un líder acepta que  “somos muchas las personas que hacen que las cosas sucedan diariamente”.

Te recomendamos:

Relacionadas

Comentarios