Lo ÚltimoNegocios

La millonaria razón de Carlos Slim para vender sus acciones en NYT

Carlos Slim no pierde la oportunidad de hacer negocio y ahora decidió vender las acciones del diario The New York Times a un precio que le ofrece jugosas ganancias.

02-08-2017, 11:23:58 AM
Carlos Slim. Foto: Reuters.
El magnate mexicano Carlos Slim vendió a través de la compañía Inversora Carso una fracción de las acciones que posee en la empresa editora del diario The New York Times, por un valor de 10 millones de dólares.

De acuerdo con documentos públicos de la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC), Inversora Carso vendió el 28 de julio pasado 521 mil 500 acciones a un precio poco mayor a los 19.2 dólares por unidad.

La transacción, divulgada este miércoles por la SEC, representa apenas una fracción mínima de los 19.3 millones de acciones que mantiene Inversora Carso en The New York Times Co.

El precio de las acciones de la empresa aumentó alrededor del 50 por ciento en el último año, por lo que es posible que Slim pretendía obtener utilidades al vender una fracción de sus acciones, de acuerdo con Dolia Estevez, columnista de la revista Forbes.

A principios de 2015, Slim aumentó su participación accionaria en la empresa para alcanzar casi el 17 por ciento de su valor accionario, lo que lo convirtió en su principal inversionista individual.

Además de las acciones de Inversora Carso, Slim posee cerca de nueve millones de acciones adicionales en The New York Times Co. mediante Grupo Financiero Inbursa.

En total, Slim mantiene una participación accionaria en la empresa por un valor aproximado de 370 millones de dólares, de acuerdo con cálculos de Forbes.

De 2010 a 2013 ocupó el trono como el más adinerado del mundo, con una fortuna de poco más de 73,000 millones de dólares hasta ese año, detrás de empresarios como Bill Gates, dueño de Microsoft. Sin embargo, el millonario ha enfrentado la adversidad por el duro golpe que ha representado la implementación de la Reforma en Telecomunicaciones en México.

Las empresas de Carlos Slim que lo hicieron millonario

Relacionadas

Comentarios