Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

¿Por qué la mayor lucha contra la corrupción se quedó muda en México?

El Sistema Nacional Anticorrupción no cuenta con un área que permita dar a conocer los avances de la lucha contra la corrupción.

09-08-2017, 9:45:11 AM
La lucha contra la corrupción se quedó muda.
DepositPhotos. La lucha contra la corrupción se quedó muda.

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Excélsior 

El Sistema Nacional Anticorrupción (SNA) enmudeció por decreto, debido a que no se autorizó una dirección general de comunicación social.

Tampoco se le aprobó contar con una dirección de desarrollo tecnológico, a pesar de que tiene la obligación de desarrollar una plataforma digital.

El 21 de julio pasado, el Diario Oficial de la Federación publicó la estructura administrativa del SNA, en el cual no aparece una dirección de comunicación social que sí estaba en el proyecto original, presentado por el Comité de Participación Ciudadana que preside Jacqueline Peschard.

Según el Comité Coordinador —integrado por diversas instituciones como la PGR, el Consejo de la Judicatura y el Comité de Participación Ciudadana—,  el SNA carece de la dirección de comunicación porque las instituciones que conforman el nuevo sistema tienen un área similar.

Lee la nota completa aquí: Nace mudo el Sistema contra la Corrupción; borran área de comunicación

#ParaElCafé

Y en los depooooooorteeeeeeeeeees

Relacionadas

Comentarios