Estilo de VidaHistorias

La más reciente película de Leo DiCaprio

El director Christopher Nolan presenta su nuevo largometraje que promete acción, diversión, metafísica y buenas actuaciones.

07-07-2010, 5:00:00 PM
La más reciente película de Leo DiCaprio
Estilo Hoy

Recientemente Christopher Nolan presentó su más reciente producción: Origen, que promete ser un buen recuerdo cinematográfico de este año.


Se trata de una cinta con gran despliegue visual, muy buen guión que combina elementos narrativos a la James Bond con reflexiones metafísicas a la Matrix. Además, trata de refrescar las teorías sicoanalíticas y sobre todo entretener. 


Leo DiCaprio es el protagonista, que interpreta a un espía de mentes que logra meterse en el subconsciente de sus víctimas para así, en sus sueños, robar información. Alejado de su familia y con una turbulenta relación con su mujer (Marion Cotillard), este peculiar ladrón accede a realizar una misión muy especial: introducir una idea en la mente de un importante empresario junto a un equipo de constructores de sueños. Y aquí es donde empieza el juego de espejos entre realidad y sueños que Nolan filma mediante una serie de trucos visuales que van desde doblar París hasta grabar sin gravedad aún sin oscurecer en ningún momento su exquisito poder de sugestión.


“Siempre quise hablar de lo sueños. Hace diez años que empecé a desarrollar la idea y siempre pensé que sería una película de acción” explica Nolan durante la conferencia de prensa de esta tarde en Londres. “Y lo mejor es que además de hablar de los sueños, también habla de todo proceso creativo” añade este director que dice haber tomado como referentes el género de películas “heist”, la saga Matrix pero también Olvídate de mí de Michel Gondry y 2001, Odisea en el espacio de Stanley Kubrick. Una superproducción que con los referentes claros entra con perplejidad en la cabeza para instalarse en la retina con la fuerza de los grandes relatos postmodernos. O, en palabras del propio Di Caprio “Una película existencial, surrealista y divertida”.

Relacionadas

Comentarios