DeportesLo Último

La liga de futbol femenil ya tiene fecha para su primer partido

Las mujeres están listas para brincar a las canchas de juego y meter goles. La Liga MX femenil iniciará pronto y solo dos equipos no estarán presentes en el torneo.

23-05-2017, 8:57:32 AM
Inicia la Liga MX Femenil
Especial. Inicia la Liga MX Femenil

Nota de los Editores: Te presentamos un resumen de noticias para que empieces el día bien informado. Espéralo de lunes a viernes en este espacio.

Milenio

Lee aquí la nota completa: La liga MX Femenil inicia el 29 de julio

La Liga MX femenil ya tiene fecha de inicio para ambos torneos, para el Apertura las acciones comenzarán el 29 de julio, mientras que el Clausura arrancará el 6 de enero del 2018.

Además, se dio a conocer que la base de los equipos serán con jugadoras Sub 23 y tendrán derecho a dos jugadoras mayores del rango de edad permitido (23 años), asimismo se informó que los clubes deberán cumplir con la regla de 720 minutos con elementos Sub 17.

En la misma conferencia, Enrique Bonilla informó que el torneo femenil que está próximo iniciar, no competirán Puebla y Lobos BUAP. De esta forma la participación quedará en 16 equipos y se dividirán en dos grupos de ocho cada uno.

 

El café viene negro, sin azúcar.

Manchester y el concierto de Arianna Grande fueron el escenario para un lamentable suceso: un atacante solitario detonó una bomba casera al final del espectáculo, dejando un saldo hasta el momento de 22 muertos y 59 heridos. Es el peor ataque terrorista en el Reino Unido desde las bombas detonadas en 2005, el estado islámico se ha adjudicado el hecho.  La policía ha arrestado al primer sospechoso.

Llegando a Palestina, después de calificar a los perpetradores de este ataque como losers, Mr. T se reunió con Mahmoud Abbas y aseguró que haría todo lo que está en sus manos para desatorar el proceso de paz con Israel, pero que re consideren eso de que el estado palestino tenga un pedazo de Jerusalem. Amabilísimo, al más puro estilo de “tiene 5 minutos para hablar de historia”, Abbas le explicó que …ehm pues así fácil, fácil no ha estado, pero que ojalá él sea el presidente que logre la resolución del conflicto.

SHCP decidió aumentar su previsión de crecimiento del PIB para el cierre del 2017 a un rango de 1.5% a 2.5%, anteriormente era de 1.3 y 2.3 por ciento (¿escuchan las campanadas al vuelo?). Esto luego de que el INEGI diera a conocer que la economía mexicana creció en 2.8% en el primer trimestre del año.

¿Quién es Miguel Alonso y por qué es un rockstar de la innovación? Este directivo se dedicaba a viajar por el mundo y hacer valuaciones de factibilidad de proyectos, fue el encargado de liderar el área de energía sustentable en México cuando eran más buenas intenciones que otra cosa, y actualmente su empresa cuenta con cuatro parques eólicos, está en vías de construirse uno más además de otro de energía fotovoltaica (el oooosooooo lo agradece).

“¿Ah, cómo, eso me tocaba a mí?”, y pues… a Citigroup no le quedó de otra más que admitir incumplió con las leyes contra el lavado de dinero, con lo cual puso fin a una prolongada investigación a su filial Banamex USA. El chiste les salió en 97 millones de dólares.

La mítica roca conocida como el escalón Hillary, considerada el último reto para aquellos que dicen “toooo the toooop” en el Everest, parece que ha desaparecido, según información de diversos montañistas. Diiiicen que es por el terremoto aquel que sacudió a Nepal en 2015, que dejó un saldo de al menos 7,000 afectados, además de daños en edificios emblemáticos.

Para la plática ligera, entérese que la película “La liga de la justicia” ha cambiado de director, Joss Whedon (a quien recordaremos por dirigir Avengers y ser el creador de *reverencia* Buffy) ha entrado a hacer el quite después de que Zach Snyder tuviera que abandonar el proyecto tras una desgracia familiar.  A ver si con este cambio mejora tantito la franquicia.

Y en los depooooooortes

El mundo del deporte se vuelve a poner de luto. El estadoundiense, Nicky Hayden, campeón del mundo del MotoGP, murió este lunes a los 35 años de edad, al no recuperarse de las severas lesiones ocasionadas por un atropellamiento mientras entrenaba en su bicicleta.

Luego de las aguas verdes en plena competencia de natación, escándalos por atletas e inseguridad en el transporte, así cómo gastos millonarios en obras para Río 2016, ahora Brasil vive una nueva crisis, porque les regresaron nada más… y nada menos que más de 100 medallas olímpicas porque… pues… se oxidaron. El Comité Organizador de los Juegos dice que qué fijados y que es una variación de la temperatura.

No crean que ya se les había olvidado la Liga Femenil MX y que todo se trataba “nomás” de la foto. Para el Torneo de Apertura se anunció el 29 de julio, mientras que para el de Clausura el 6 de enero de 2018

BBC News

 Manchester Attack: 29 dead and 59 hurt in suicide bombing

Twenty-two people, including an eight-year-old girl, have been killed and 59 injured in a suicide bombing at Manchester Arena, at the end of a concert by US singer Ariana Grande. A man set off a homemade bomb in the foyer at 22:33 BST on Monday, in what Theresa May called a “sickening” act. Armed police have arrested a 23-year-old man in Chorlton, south Manchester, in connection with the attack.

The Washington Post

Palestinians welcome Trump’s talk of peace but offer lessons on two-state demands

President Trump traveled to this West Bank city Tuesday to say he would do “everything I can” to broker a peace deal between Israel and the Palestinians, even as he confronted seemingly irreconcilable bottom line demands on both sides.

El Economista

Hacienda eleva su expectativa de crecimiento para 2017

Luego de que el INEGI diera a conocer que la economía mexicana creció en 2.6% anualizado en el primer trimestre, Hacienda decidió aumentar su estimación de crecimiento para el cierre de año.

Entrepreneur

El directivo español y el equipo que llevó energía eólica a Oaxaca

Hace 11 años, Miguel Alonso apostó por establecerse en México para liderar los proyectos sustentables de Acciona. Gracias a su liderazgo, hoy esta empresa opera cuatro parques eólicos en México, construye uno más e instalará otro de energía fotovoltaica para 2019.

El Financiero

Citi pagará 97 mdd en caso de lavado de Banamex USA

Citigroup accedió a pagar 97 millones de dólares y admitió haber cometido una infracción penal al no cumplir con las leyes contra el lavado de dinero, con lo cual puso fin a una prolongada investigación a su filial Banamex USA.

EFE

Desaparece del Everest el mítico escalón Hillary, último reto antes de la cima

La mítica roca conocida como el escalón Hillary, que suponía el último gran reto para los escaladores que se lanzaban a conquistar el Everest antes de hacer cima, ha desaparecido aparentemente, según aseguran varios montañeros, que lo achacan quizá al potente terremoto que sacudió Nepal en 2015.

E News

Joss Whedon replaces director Zack Snyder on Justice league after daughter’s suicide

In a sad turn of events, Joss Whedon has stepped in to take over for Justice League director Zack Snyder after the filmmaker’s 20-year-old daughter, Autumn Snyder, committed suicide in March, reports The Hollywood Reporter. The film, starring Ben Affleck, Gal Gadot, Jason Momoa and Ezra Miller, is currently in post production.

ABC

Muere Nicky Hayden, campeón del mundo de MotoGP, a los 35 años

El piloto de Superbikes Nicky Hayden ha muerto en el hospital Bufalini de Cesena, donde fue ingresado hace cinco días tras ser atropellado por un coche mientras se entrenaban en bicicleta, según informan medios italianos a partir de un comunicado del propio hospital.

Le Figaro

JO 2016 : 6 à 7% des médailles se détériorent anormalement

Le comité d’organisation des JO de Rio a reconnu des anomalies sur certaines des médailles distribuées en 2016 qui se dégradaient. Elles seront remplacées ou réparées prochainement.

 

Relacionadas

Comentarios