Lo Último

La lección que dio House of Cards a los políticos mexicanos

El ex alcalde de San Damián Texoloc, en Tlaxcala, copió un discurso de la serie de Netflix, y así fue como le respondieron.

14-06-2017, 10:35:58 AM

En el juego de la política casi todo está permitido… menos el plagio. Esa fue la lección que dio Netflix a Miguel Ángel Covarrubias, político y ex alcalde del municipio de San Damián Texoloc, Tlaxcala quien difundió un video en sus redes sociales copiando un discurso de Francis Underwood, protagonista de la famosa serie House of Cards.

“Dicen que tenemos el gobierno que merecemos y pienso que México merece algo más grande, una persona que no tema mirarte a los ojos y decirte lo que piensa”, dice en el video Covarrubias, quien solamente cambió “Estados Unidos” por “México”.

El político emanado del partido Movimiento Ciudadano ocupó la presidencia municipal de San Damián Texoloc hasta 2016, y no es la primera vez que se ve envuelto en polémicas, pues en 2014 fue detenido por conducir alcoholizado en el municipio de Los Cabos.

Desde días recientes, el político ha lanzado una serie de mensajes en redes sociales que aparentemente forman parte de una nueva campaña que busca “formar una gran historia”, y donde hace uso de los discursos de House of Cards y el lenguaje corporal de su personaje principal.

Pocas horas después de la publicación de Covarrubias, las redes sociales de Netflix difundieron este mensaje en respuesta, provocando la reacción de los seguidores de la serie en redes sociales.

“Al pueblo mexicano: esta no es una competencia. Les sorprendería saber de dónde viene la inspiración de algunas personas”, dice el personaje Doug Stamper en el video difundido en las cuentas de Twitter y Facebook de Netflix.

El discurso que pronunció Covarrubias es una copia casi exacta del mensaje de Kevin Spacey en su personaje como Frank Underwood de la serie House of Cards, quien estrenó su quinta temporada el pasado 30 de mayo.

Los usuarios de redes sociales criticaron ampliamente el mensaje del político tlaxcalteca, quien luego de ello lanzó una respuesta adicional a Netflix y a los personajes de la serie en un nuevo mensaje en video. “Para el presidente de los Estados Unidos, Frank Underwood y su gabinete: no es una competencia y tampoco fue un error”, dice el mensaje que también contiene subtítulos en inglés.

Covarrubias no ha hecho comentarios adicionales a esta peculiar campaña de declaraciones en redes sociales y el “juego” de política con los personajes de la serie de House of Cards.

9 lecciones de House of Cards para los negocios

Relacionadas

Comentarios