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Internacional

La historia detrás de la aerolínea en la tragedia del Chapecoense

29-11-2016, 4:10:25 PM Por:

La empresa fue  fundada por el empresario Ricardo Albacete, quien funge como presidente de la compañía del mismo nombre en Venezuela, es relacionada con un empresario chino que es acusado de haber cometido delitos financieros.

Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación (LaMia) es una aerolínea que nació en Venezuela y que, ahora, también tiene su sede en Bolivia. La muerte de 76 pasajeros de una de las aeronaves de la firma aérea, entre los que se encontraban jugadores del equipo brasileño de futbol soccer Chapecoense, quienes jugarían la final de la Copa Sudamericana, en Colombia, ha puesto en el ojo del huracán a LaMia.

La empresa fue  fundada por el empresario Ricardo Albacete, quien funge como presidente de la compañía del mismo nombre en Venezuela.

“No se sabe si lo agarró un rayo y lo apagó”, dice Albacete al diario español El Confidencial, quien asegura que  trabaja para una empresa distinta a la accidentada, pero que comparte el nombre y le arrenda las aeronaves a la firma en Bolivia.

En 2009, la aerolínea por Ricardo Albacete enfrentó fundada su primer tropiezo cuando el avión arrendado fue devuelto por la falta de permisos.

En 2014, la empresa solicitó los permisos correspondientes para operar en Bolivia. Su oferta es la de aviones tipo chárter, los cuales han sido utilizados por equipo de futbol sudamericanos y de Colombia. La misma selección de Argentina ha utilizado dichas aeronaves.

La aerolínea contaba en su flota con dos aviones British Aerospace 146 (BAe 146), como la aeronave en donde fallecieron 76 personas, entre las que se encontraban los integrantes del Chapecoense, de Brasil, acompañantes del equipo de soccer y periodistas deportivos.

Ricardo Albacete se ha desligado del empresario chino Sam Pa, quien lo apoyo en la fundación de la aerolínea en Venezuela y que ahora es acusado en China por delitos financieros y traición al Partido Comunista Chino.

El equipo brasileño

La Aeronáutica Civil reportó que el avión de LaMis transportaba a 22 futbolistas, 28 acompañantes y personal técnico, así como 22 periodistas y nueve tripulantes.

El avión accidentado era producido por British Aerospace, la cual dio paso a la firma BAE Systems. Este tipo de aeronaves fueron producidas entre 1983 y 2002, es decir, los aviones no se producían desde hace 14 años.

El BAe 146 es conocido con el sobrenombre del Jumbolino por algunos pilotos, ya que se asemeja, desde su opinión, a un avión jumbo, pero en miniatura. Este equipo es una variación del modelo BAe146 y tiene una capacidad de hasta 100 pasajeros.

Investigadores provenientes de Gran Bretaña se trasladan a Colombia para apoyar a las autoridades locales en la investigación, ya que conocen la aeronave por haber sido fabricada en ese país del viejo continente, de acuerdo con información divulgada por la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos.

La empresa BAE Systems también se trasladará a Colombia para apoyar a las autoridades. “Los representantes de BAE Systems se unirán al equipo AAIB en la asistencia a la investigación”, dice el diario británico The Guardian.

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