HistoriasVida con estilo

La historia de un whisky creado por cuatro dioses del mundo gourmet

The Macallan No. 2 llegó a México apenas en febrero como un destilado único salido del talento y selección de los tres hermanos Roca, del icónico restaurante español Celler de Can Roca, sumado a la maestría de Bob Dalgarno, The Macallan’s Master Whisky Maker.

24-02-2017, 2:53:16 PM

Fotos: Arturo Luna

Lo que casi nunca pasa, pasó: el grupo de reporteros y editores de los medios de comunicación aplaudieron y gritaron emocionados cuando Josep Roca, sommelier del mítico restaurante catalán Celler de Can Roca, apareció entre las mesas de Biko.

Joe vino a México para dirigir la presentación de la más reciente joya de la prestigiosa casa destilera de whisky escocés The Macallan: The Macallan No.2, cuyos padres son cuatro dioses del universo gourmet: Josep, Joan y Jordi Roca, de un lado, y Bob Dalgarno, The Macallan’s Master Whisky Maker, de otro, quienes seleccionaron siete tipos de barriles distintos para crear esta serie de edición limitada.

“Nuestros valores y pasiones compartidos con The Macallan dan un paso más con nuestra edición Número 2. Trabajar con Bob en la selección de las barricas logró dar la identidad que reflejan cada uno de nosotros personalmente era verdad una experiencia única y mágica. Estamos muy orgullosos de esta asociación y del excepcional whisky creado como resultado “.

The Macallan sigue apostando por la influencia de la madera en cada uno de sus whiskies. The Macallan Edition No. 2 es un whisky marcado fuertemente por las personalidades de los colaboradores y su elección de barricas.

Para la creación del nuevo The Macallan Edition No. 2 se utilizaron siete tipos de barril distintos, que aportan hasta el 80% del carácter de The Macallan. Como ya es tradición en la marca, las barricas españolas son imprescindibles, ya que las siete barricas provienen de cuatro bodegas españolas: Vasyma, Diego Martín, José Miguel Martín y Tevasa.

En México, este delicioso whisky estuvo acompañado de platillos preparados para maridar por la chef mexicana Elena Reygadas.

“Al colaborar con los hermanos Roca hemos combinado nuestro conocimiento de la fabricación de whisky con su experiencia culinaria creativa. El resultado: una sola malta que desafía las expectativas”, dijo Bob Dalgarno, maestro de The Macallan.

Bob Dalgarno, Whisky Maker en The Macallan, ha escogido barricas tipo Butt de roble europeo Tevasa de primer llenado, que aportan al whisky, según la marca, “abundantes notas de frutos secos, reflejando el carácter curioso, paciente y lleno de empatía de Bob”.

Los hermanos Roca escogieron las seis barricas restantes.  Joan Roca eligió las botas Diego Martín, un Butt de roble europeo de primer llenado y un Hogshead de roble americano de segundo llenado. Según The Macallan, “la selección de Joan Roca aporta notas de madera verde y caramelo, representando la naturaleza generosa, reflexiva y apasionada de este co-creador”.

Josep Roca escogió barricas de roble europeo de primer llenado de José Miguel Martín, tipo Puncheon y tipo Hogshead. Según The Macallan, estas barricas aportan notas de pimienta de Jamaica y Jengibre, denotando la complejidad, calidez y madurez de Josep Roca”.

El repostero Jordi Roca aportó las barricas de roble americano Vasyma, Butt de primer llenado y Puncheon de segundo llenado. Estas barricas han sido las encargadas de, según The Macallan, “aportar las notas de cítricos y vainilla, reflejando el carácter vivaz y alegre de Jordi Roca”.

Relacionadas

Comentarios