Estilo de VidaHistorias

La gastronomía del mundo en Nueva York

Estilohoy.com tiene para ti una breve guía de rutas alternativas para conocer la Gran Manzana a través de sus sabores internacionales.

10-03-2009, 5:00:00 PM
La gastronomía del mundo en Nueva York
Estilo Hoy

Esta vez, la invitación es para recorrer Nueva York y su gastronomía. Pero no aquella que propone el mapa de la agencia de turismo, sino una más underground, donde realmente se pueda conocer la fusión de los sabores del mundo que caracteriza a la isla.


Cuando caminas por la C Avenue, entre 2nd St y 5th St, y te encuentras con el pub The Stone, y sólo por US$10 puedes tomarte una cerveza y disfrutar al saxofonista John Zorn en vivo. Ahora, si estás con suerte, no es raro verlo en su show junto a Mike Patton… sí, el vocalista de Faith No More. Todo un lujo para quienes disfrutan el rock y el soul.


Las alternativas que te presentaremos a continuación son variadas. Incluyen desde un rico sandwich, pasando por carnes y pastas, hasta la clásica pizza gringa. La idea es tomarle el gusto al Nueva York que se puede caminar, sentir y degustar.


HARLEM
Harlem es una zona rica en historia, arquitectura y arte. Su espíritu se nutre de inmigrantes afroamericanos, italianos, europeos del este, antillanos y caribeños.


Por lo mismo, en su gastronomía convergen todas estas diversas culturas. Aquí es imperdible pasar al Soul Food (328 Lenox Avenue), donde se come una rica mezcla de sabores clásicos y modernos, todo preprado al momento.


Otros lugares que no se pueden dejar de visitar son una picada dominicana, un bistro africano y un íntimo restaurante italiano para ir en pareja. Elige el que más te guste; sólo necesitas caminar por Lenox Av.


 


FUSIÓN DE SABORES Y ESTILOS
Una oportunidad ideal para sumergirse en la cocina de distintas comunidades es seguir la ruta de Melting Pot, que visita tres barrios cool: Lower East Side –que combina población hispana y judía–, Chinatown y Little Italy.


Si recorres a pie, podrás degustar de al menos ocho productos diferentes, como pepinillos kosher, queso gourmet italiano y pasteles chinos. Además, podrás conocer un mercado hispano, donde te explican cómo se pueden preparar algunos productos como ñame y yuca. ¿Extraño? No tanto, lo que para algunos resulta normal, para otros es exótico.


 


GREENWICH VILLAGE, COMO EN ITALIA
Greenwich Village, bohemio barrio de Manhattan, presenta escalas en sabores italianos y neoyorquinos. Los pequeños restaurantes de la ciudad son en su mayoría de propiedad familiar y ya son instituciones en el barrio.


A la hora de comer, los turistas podrán probar dos tipos de pizza (una típica pizza neoyorquina y otra de tradición italiana), cannolis, galletas recién salidas del horno y un aperitivo de quesos y aceitunas de Murray´s Cheese Shop, una tienda irresistible con más de 250 variedades de quesos y con 70 años en el barrio.


Como ves, la diversidad es extrema, los sabores también.


Si vas a Nueva York, no dejes de visitar estos lugares. Te aconsejamos que camines y descubras. Recuerda, la mejor ruta te la harás tú.

Relacionadas

Comentarios