Economía y FinanzasLo Último

La gasolina bajará dos centavos… por tres días

De esta forma, el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 y del diésel de 17.03 pesos, dijo la SHCP en un comunicado.

17-02-2017, 5:43:16 PM
Notimex Las gasolinas tuvieron un aumento de hasta 20% este 1 de enero.

 

Los precios máximos de las gasolinas y el diesel bajarán dos centavos a partir del próximo sábado, pero éstos se mantendrán hasta el lunes 20, ya que los precios se determinarán diariamente, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

De esta forma, el precio promedio de la gasolina Magna será de 15.97 pesos por litro, el de la gasolina Premium de 17.77 y del diésel de 17.03 pesos, dijo la dependencia en un comunicado.

“Los precios máximos para los días sábados también estarán vigentes el siguiente domingo y lunes, por lo que la siguiente actualización se hará para los precios del martes 21 de febrero”, agregó.

Esto forma parte del proceso de liberación de los precios de la gasolinas en México, que comenzó este año con aumentos de hasta 20 por ciento, lo que causó molestia y protestas en varias partes del país.

El 3 de febrero estaba previsto que se hiciera el segundo incremento, pero Hacienda los mantuvo sin cambios. En una entrevista radiofónica, el subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, admitió que el precio se mantuvo gracias a que aplicaron subsidios por ingresos excedentes.

“En la primera semana de febrero, en el caso de la Magna, por ejemplo, el incremento tendría que haber sido del orden de 70 centavos, pero aquí los excedentes sí nos dieron para mantener el precio sin modificaciones”, dijo Messmacher Linartas.

Te puede interesar: La razón por la que las gasolinas no cambiaron de precio

A partir del 21 de febrero se actualizarán los precios cada día y el precio del viernes se mantendrá hasta el lunes de la siguiente semana. Los precios serán publicados en la página de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A partir del 30 de marzo, los precios de los combustibles ya no serán controlados y se determinarán de acuerdo al mercado en los estados de Sonora y Baja California. En el resto del país se liberarán los precios de acuerdo al siguiente esquema de la CRE.

Relacionadas

Comentarios