'; Alto Nivel
ExpressHistorias

La Fed de Estados Unidos lanza su página de Facebook

El banco central estadounidense, cuyas decisiones tienen influencia en todo el mundo, trata de tener una comunicación más directa con el público y mejorar su imagen, dañada desde la crisis económica.

18-08-2016, 12:46:39 PM
La Fed de Estados Unidos lanza su página de Facebook
Reuters

La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, el banco central más influyente del mundo, dijo el jueves que lanzó su página de Facebook, como parte de un esfuerzo por llegar de manera más directa al público general.

Los usuarios de Facebook ahora tendrán la posibilidad de dar “me gusta” a la Fed en la red social, aunque la reputación del banco central, según sondeos de opinión, ha recibido un golpe desde la recesión de 2007-09.

Muchos economistas creen que la Fed jugó un papel crítico al sacar a Estados Unidos de la recesión mientras otras autoridades en Washington parecían paralizadas por problemas políticos.

Pero en 2014, Gallup halló que el 38 por ciento de los estadounidenses encuestados consideraban que el Comité de la Reserva Federal estaba haciendo un trabajo excelente o bueno, mientras el 14 por ciento dijo que lo estaba haciendo mal.

Eso dio a la Fed un rating neto positivo de 24 puntos porcentuales, casi la mitad de su nivel del 2003.

La Fed dijo en un comunicado que la página de Facebook tenía “el objetivo de incrementar la accesibilidad y disponibilidad de las noticias del Comité de la Reserva Federal y contenido educativo”.

Te puede interesar: Brexit ‘asusta’ a la Fed, ¿subirá tasas a 2017?

Relacionadas

Comentarios