Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

La falsa conspiración que difundió el equipo de Trump

El consejero de seguridad de Donald Trump difundió en Twitter una conspiración falsa que terminó en un tiroteo en una pizzería de Washington.

05-12-2016, 2:55:37 PM
El establecimiento fue parte de una teoría de conspiración falsa que se difundió en internet.

¿Qué tienen en común una pizzería en Washington, una supuesta red de pedófilos y Hillary Clinton? La respuesta: internet. Sin embargo, lo que empezó como una teoría de conspiración que involucraba a la candidata demócrata Hillary Clinton pudo haber terminado en tragedia.

La policía metropolitana de Washington DC detuvo este domingo a un hombre de 28 años en la pizzería Comet Ping Pong, luego de realizar varios tiros en el lugar y motivado por varias páginas, foros en internet y publicaciones en redes sociales, que relacionaban al lugar con una red de pedofilia.

La historia, conocida en redes sociales como “Pizzagate” tuvo tanto revuelo que incluso fue difundido por Mike Flynn, consejero de seguridad nacional de Donald Trump, quien difundió un falso reportaje sobre esta red.

De acuerdo con las teorías de conspiración, el negocio de pizzas fungía como “tapadera” de una red de pedofilia que involucraba a Hillary Clinton y a su jefe de campaña, John Podesta.

Según el detenido, habitante de Carolina del Norte de 28 años de edad, se encontraba “investigando” el posible crimen, por lo que llegó al lugar con dos armas cargadas,

El dueño del establecimiento, James Alefantis es un reconocido empresario de Washington, considerado como una de las personas más influyentes del estado y que apoyó abiertamente a Clinton durante la campaña.

Cuando las noticias falsas se empezaron a difundir, Alefantis comenzó a recibir insultos en sus cuentas de redes sociales e incluso, amenazas de muerte.

 

Relacionadas

Comentarios