El MundoLo Último

La fábrica clandestina que falsificaba cerveza Budweiser en China

La fábrica clandestina producía 600,000 latas de falsa cerveza Budweiser, la cual era comercializada en bares.

01-06-2017, 10:34:17 AM
Budweiser
DepositPhotos Budweiser

China es un país famoso por producir réplicas de obras de arte, perfumes artículos de lujo y hasta imágenes religiosas, como la Virgen de Guadalupe, pero este mercado ha ido más allá. Las autoridades chinas descubrieron una fábrica clandestina que envasaba una cerveza que presumía ser Budweiser.

Un video que circula en redes sociales muestra a las autoridades asiáticas revisando la fábrica clandestina de cerveza. Las imágenes muestran a un grupo de personas que reutilizan latas de la popular marca estadounidense.

El video fue publicado por el canal de YouTube Mrconfidenceofficial el pasado 29 de mayo y, hasta el momento, lleva un millón 306,500 reproducciones en la red.

La actuación de las autoridades se dio el pasado 5 de mayo en la ciudad de Guangzhou, en el Sur de China, de acuerdo con información de los portales de noticias de la región.

Guangzhou es conocida como Cantón. Su población es superior a los 3 millones de habitantes en la zona urbana y de hasta 13 millones si se considera la zona metropolitana de la ciudad.

La fábrica operaba a través de una red de trabajadores en condiciones de servidumbre que recolectaban latas, las cuales eran rellenadas y vueltas a sellar para su comercialización.

La planta subterránea de cerveza producía más de 600,000 cervezas al mes, las cuales eran comercializadas en bares.

El material audiovisual revela que la bebida de cebada era producida en condiciones insalubres y sin controles de calidad.

Las autoridades lograron el arresto de los responsables de la falsificación.

Budweiser, de Anheuser-Busch, es una cerveza tipo lager que es preparada con arroz, lúpulo y malta de cebada.

Relacionadas

Comentarios