Estilo de VidaHistorias

La exquisitez del vodka en todo el mundo

Estilohoy.com te cuenta sobre uno de los tragos más refinados y valorados del mundo. Entérate de cuáles son los mejores exponentes.

01-02-2011, 5:00:00 PM
La exquisitez del vodka en todo el mundo
Estilo Hoy

La palabra vodka viene de voda, término ruso para referirse al agua. Si eres amante de este licor anota cuáles son los mejores diez representantes alrededor del mundo. Estilohoy.com te los dice a continuación:
 
 


REYKA



Proviene de Islandia, igual que Björk. Es un gran vodka que se produce con agua glacial, según los científicos “totalmente libre de impurezas”.
 
Esa “claridad” lo hace mucho más mezclable con otros tragos. Un representante clave dentro del mundo del vodka. Cuesta 25 dólares.
 
 


RUSSIAN STANDARD VODKA




¿Recuerdan a Dmitri Mendelee, el hombre que creó la tabla periódica de elementos? Bueno, Mendeleev también influyó en el vodka, específicamente en la formula perfecta.
 
Así las cosas, la firma Russian Standard se adhiere a sus cálculos, creando un vodka demasiado exquisito llamado Russian Standard Vodka. Pruébalo por 25 dólares.


 


 


JEAN-MARC XO




¿Un vodka elaborado en Cognac? ¿Por qué no? Este destilado nace de la región francesa y es propiedad del Grupo Campari.
 
Utiliza cuatro granos del trigo francés, todos seleccionados por su sabor específico. Cada grano de trigo es separado de su paja antes de la destilación a fin de eliminar toda amargura y para revelar los sabores individuales del trigo.
 
Se añade agua de manantial. El valor es de 50 dólares y los vale.


 


 


CHOPIN VODKA




Ningún vodka con nombre de músico clásico puede ser malo, ¿verdad?. He aquí un vodka de clase alta que entrega un toque de lima-limón en la boca, realmente inigualable.
 
El valor es de 30 dólares.


 


 


XELLENT VODKA




XELLENT se realiza con materia 100% suiza (centeno y agua pura de glaciar filtrada por los años en la región de Titlis), con una calidad incomparable, notas de sabor individuales y únicas y un diseño inconfundible.
 
Creado en 1998, con la tecnología mas avanzada que aprovecha al máximo las materias primas más puras y de calidad de suiza. El ingrediente básico usado es centeno puro y de la mejor calidad. El privilegio de beberlo cuesta 37 dólares.


 


 


42 BELOW VODKA




Este gran vodka está elaborado con trigo libre, es decir, no está modificado genéticamente.
 
El agua que alimenta ese trigo procede de debajo de un volcán extinguido y la firma subraya que es una de las más puras en el mundo.
 
El proceso de destilación de este vodka es único ya que se realiza tres veces: alta destilación.
 
Como si fuera poco, se incorporan frutos naturales durante todo el proceso de destilación para que así el vodka adquiera un gran sabor, un gran perfume y una incomparable suavidad.


 


 


VODKA GREY GOOSE




Es francés y en el mercado se conoce como el vodka del mejor sabor.
Creado en la célebre región de Cognac al oeste de Francia bajo la atenta mirada del Maître de Chai (Maestro Destilador), Grey Goose es realmente un producto único.
 
Viene de los campos más selectos del país galo, donde el agua pura se filtra a través de la piedra caliza de Champagne. Cada elemento que interviene en la producción de Grey Goose asegura que nos encontramos ante uno de los mejores vodkas del mundo.
 
Se destila cinco veces para asegurar la máxima calidad y pureza del producto.


 


 


VODKA CRYSTAL HEAD




Un vodka de Estados Unidos, cuya botella tiene la forma de cráneo arqueológico. Es un vodka suave, cuya campaña publicitaria se hizo famosa gracia a la aparición del cómico Dan Aykroyd.


 


 


ELITE BY STOLICHNAYA




Ruso por naturaleza. Esta bebida a base de cereales experimenta triple destilación y se somete a un proceso de congelación y filtración único a -18 grados Celsius. A medida que aumenta la densidad del líquido, es más fácil identificar y eliminar cualquier impureza. ¿El resultado? Un gran cuerpo, gran textura y un gusto inolvidable.
 
El precio es de 60 dólares.
 
 
 

Relacionadas

Comentarios