Lo ÚltimoNegocios

La elegante respuesta de Toyota a la amenaza de Trump

“En 2015, Toyota exportó más de 160,000 vehículos hechos en Estados Unidos a más de 40 países”, dijo la armadora nipona en un comunicado en respuesta a Trump.

05-01-2017, 3:56:53 PM
Toyota Un Toyota Camry en una planta de ensamblaje.

 

La automotriz japonesa Toyota respondió a la amenaza del presidente electo, Donald Trump, y dijo que sus instalaciones en Baja California apoyan la manufactura de su planta en San Antonio, Texas, que da 3,300 empleos y produjo 230,000 camionetas en 2016.

“En 2015, Toyota exportó más de 160,000 vehículos hechos en Estados Unidos a más de 40 países”, dijo la armadora nipona en un comunicado en respuesta a Trump.

Donald Trump dio una advertencia a Toyota de que si construye una planta en Baja California, México, impondrá un arancel a los autos que salgan de esas instalaciones para cruzar la frontera.

“Toyota dijo que construirá una nueva planta en Baja, México, para construir los Corolla para EU. ¡De ninguna manera! Hagan la planta en EU, o pagarán un gran impuesto fronterizo”, dijo el empresario en un mensaje de Twitter.

El Corolla es uno de los modelos más vendidos de Toyota en Estados Unidos. En enero de 2016 se vendieron 22,362 unidades en territorio norteamericano, situándolo como el tercer modelo más popular, sólo detrás del Camry, y el Honda Civic.

Durante su campaña, el magnate de los bienes raíces prometió traer de vuelta inversiones y trabajos a Estados Unidos, sobre todo de los sectores manufactureros y automotriz.

Toyota también resaltó todas las inversiones y  empleos que generan en Estados Unidos. “Con más de 21,900 millones de dólares (mdd) en inversión en EU, 10 instalaciones manufactureras, 1,500 concesionarios y 136,000 empleados, Toyota espera colaborar con la administración de Trump para servir en el mejor interés de los consumidores y la industria automotriz.”

También resaltó que la producción o los empleos en Estados Unidos no disminuirán con la nueva planta de Toyota. Al contrario, mencionó las nuevas inversiones en el territorio nortaeamericano.

  • 360 mdd en la planta de Georgetown, Kentucky, que agregará 750 nuevos trabajos
  • 150 mdd en la planta de Huntsville, Alabama
  • 100 mdd en la planta de Princeton, Indiana, con 300 nuevos trabajos
  • 90 mdd en Buffalo, Virginia del Oeste, que darán 80 trabajos

Relacionadas

Comentarios