Economía y FinanzasLo Último

La deuda de México pasa de negativa a estable

Standard & Poor's espera que la deuda general del gobierno oscile en torno al 45% del PIB este año y el próximo, sin que se presente una depreciación significativa del peso.

18-07-2017, 8:07:37 PM
peso_mexicano
Depositphotos.com

La agencia Standard & Poor’s mejoró el martes el panorama crediticio a largo plazo de México a “estable” desde “negativo”, citando un riesgo cada vez menor de que el nivel de deuda directa del Gobierno pueda empeorar materialmente su evaluación general de pasivos en los próximos 24 meses.

S&P afirmó que espera que la deuda general del Gobierno oscile en torno al 45 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) este año y el próximo, sin que se presente una depreciación significativa del peso, y que se mantenga por debajo del 50 por ciento del PIB en los próximos dos años.

“Consideramos que la rápida reacción de las autoridades gubernamentales mexicanas a los recientes shocks negativos, como la depreciación de la moneda a finales de 2016, disminuirá el reciente ritmo acelerado de acumulación de deuda y ayudará a estabilizar el nivel de deuda del gobierno”, aseguró S&P en una nota.

Standard & Poor’s reconoció en un comunicado una “reacción pronta y eficaz de las autoridades actuales ante los recientes choques negativos como los de tipo de cambio”.

Asimismo, precisó que, la perspectiva estable refleja la mejora del balance fiscal de México, “el cual es reflejo de la política fiscal del gobierno y el persistente crecimiento económico.” La calificadora también enfatizó que la reforma fiscal apoyó de “manera sustantiva” para hacer frente al declive de los ingresos petroleros.

Con información de Reuters

Relacionadas

Comentarios