Estilo de VidaHistorias

La construcción del Empire State

Echa un vistazo a estas fotos que documentan el levantamiento de uno de los edificios más emblemáticos de Norteamérica.

16-12-2009, 5:00:00 PM
La construcción del Empire State
Estilo Hoy

La construcción del edificio Empire State comenzó en 1930. Para este proyecto se emplearon aproximadamente 3400 personas, la mayoría de ellos inmigrantes europeos y algunos nativos de la tribu Mohawk, de quienes se dice que no sufren vértigo.


Aprovechando la ocasión de tal suceso, el sociólogo y fotógrafo Lewis Hine encontró aquí un escenario perfecto para continuar explorando las áreas que fueron de su interés durante los diez años anteriores: el estudio sociológico del trabajo.


Sin importarle los riesgos que podía correr al aventurarse a realizar el registro de la construcción del magno edificio, estuvo presente en la obra al lado de los obreros, muchas veces bajo condiciones igual de pobres que las de ellos.



Estas fotografías muestran las condiciones en las que se trabajó para poder terminar el colosal objetivo, la falta de seguridad bajo la que se laboraba, con gente en posiciones acrobáticas tratando de conservar el equilibrio a toda costa, y que confiaban en Dios o en la suerte para no caer.



Es extraño que bajo estas condiciones, sólo cinco obreros perdieran la vida en accidentes de trabajo durante la construcción. Cuando el edificio estuvo terminado, Hine publicó un libro con las fotos que tomó. Se titula “Hombres trabajando”.  





 


 

Relacionadas

Comentarios