ExpressHistorias

La cervecera más grande del mundo despedirá a 5,500 personas

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona espera que los despidos se realicen en un lapso de tres años.

26-08-2016, 11:58:46 AM
La cervecera más grande del mundo despedirá a 5,500 personas
Reuters

La cervecera Anheuser-Busch InBev espera reducir su fuerza laboral combinada en cerca de un 3.0 por ciento después de que adquiera a su rival SABMiller, según documentos de la compra publicados el viernes.

Eso representaría unos 5,500 puestos de trabajo, según una fuente con información de la oferta.

AB InBev busca lograr ahorros antes de impuestos de al menos 1,400 millones de dólares por año en los cuatro años posteriores a la finalización de la compra gracias a una mayor eficiencia, compartir las mejores prácticas y eliminar las duplicaciones en las sedes corporativas y regionales.

El fabricante de Budweiser, Stella Artois y Corona espera que los despidos se realicen en un lapso de tres años.

SABMiller emplea a unas 70,000 personas y AB InBev a más de 150,000, aunque la fuerza laboral combinada del grupo será menor debido a desinversiones previstas, principalmente en Europa y en empresas conjuntas en Estados Unidos y China.

La mayor cervecería del mundo aún requiere que los accionistas de SABMiller aprueben su oferta de 45 libras esterlinas por acción junto a una propuesta alternativa de efectivo y acciones que valora a la compañía en 78,400 millones de libras (103,610 millones de dólares). Los accionistas votarán en una junta el 28 de septiembre.

El pasado 20 de julio, los reguladores antimonopolios de Estados Unidos aprobaron la fusión por 107,000 millones de dólares entre Anheuser-Busch InBev y SABMiller, las dos mayores cervecerías del mundo, luego de que ambas compañías aceptaron desprenderse de algunos activos en el vecino país del norte y preservar la competencia de marcas artesanales.

El acuerdo unirá a las marcas Budweiser y Stella Artois de AB InBev con Miller y Pilsner Urquell de SABMiller. Las compañías representan casi un tercio de la producción de cerveza en el mundo, una cifra enorme frente a la de otras grandes empresas del sector como Heineken y Carlsberg.

La combinación dará a AB InBev un mayor número de cervecerías en América Latina y Asia, además de su ingreso a África, en momentos de debilidad en otros grandes mercados como el estadounidense frente a la popularidad de marcas rivales.

Seguir leyendo: AB InBev y SAB MIller obtienen permiso para fusión

Relacionadas

Comentarios