ActualidadLo Último

La CDMX inicia la semana sin contingencia ambiental

El programa Hoy No Circula operará este lunes de manera normal, ya que fue levantada la contingencia ambiental que prevaleció toda la semana pasada.

22-05-2017, 7:39:21 AM

Los automóviles con terminación de placas 5 y 6, engomado amarillo y que cuenten con holograma de verificación 1 y 2, no pueden transitar este lunes.

Es importante recordar que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) determinó ayer suspender la Contingencia Ambiental por Ozono que ya sumaba seis días consecutivos, luego de que no se superaron los 150 puntos del Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

El programa Hoy No Circula establece que la restricción vehicular para este lunes está vigente desde las 5:00 horas hasta las 22:00 horas, en la Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Morelos.

Las fuentes móviles con holograma doble cero, cero, eléctricos e híbridos pueden circular todos los días, incluyendo los sábados.

En el caso de los vehículos que tengan holograma 1, su restricción además será con el siguiente esquema: el primer y tercer sábado del mes, no transitan los que tengan placa con terminación impar.

El segundo y cuarto sábado, no circulan los que tengan placa con terminación par, mientras que los automóviles con holograma 2 no circulan ningún sábado.

Calidad del aire regular

La calidad del aire en los municipios del Estado de México y en las delegaciones de la capital es regular tras registrar índices de partículas suspendidas por debajo de los 100 puntos, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, Tlalnepantla presenta 91 puntos de partículas suspendidas (PM10), mientras Chalco 87, Tultitlán 83, Coacalco 80 y Naucalpan 73 puntos.

Mencionó que las delegaciones de la Ciudad de México donde la calidad es regular son: Venustiano Carranza, con 93 puntos; Azcapotzalco, con 88; Tláhuac, con 83; Cuauhtémoc, con 78; Iztacalco, con 73, y Benito Juárez, con 73 puntos.

Esta mañana se reporta una temperatura de 17 grados centígrados y se espera que se alcance una máxima de 32 grados centígrados.

Este lunes prevalecerá cielo despejado con bruma por la mañana, durante la tarde aumentará la nubosidad con potencial de lluvia y chubascos acompañada de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la capital y en el Estado de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó también que en el municipio de Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, se espera cielo nublado con potencial de lluvias y chubascos por la tarde o noche.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 30 a 32 grados centígrados y una mínima de 15 a 17 grados centígrados con viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

Relacionadas

Comentarios