Lo ÚltimoNegocios

La Bolsa busca empresas del Bajío para meterlas al mercado

En la actualidad, existen dos empresas domiciliadas en Guanajuato que participan tanto en el mercado de deuda como en el de acciones y la BMV va por más empresas.

18-07-2017, 5:37:13 PM
bmv
Reuters.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) ha puesto el ojo en las empresas del Bajío para incluirlas al mercado. Tras la colocación de Banco del Bajío, el pasado 8 de junio, la Bolsa explica en un comunicado que “reconoce el potencial de la región” y ha comenzando a acercarse a las empresas “para hablarles de la oportunidad de desarrollo que pueden obtener a través del financiamiento bursátil”.

Guanajuato es la sexta economía a nivel nacional, con un valor superior a los 43,200 millones de dólares, además ser la cuna de los clústeres estratégicos de sectores clave en México como son el automotriz-autopartes, moda, químico y alimentos.

En la actualidad, existen dos empresas de Guanajuato participando en el Mercado de Valores, “el potencial del Estado de Guanajuato es sumamente importante”, destaca la BMV, y añade que la entidad ya que cuenta con el 5.3 por ciento de las empresas registradas en el país, además, el crecimiento anual del PIB de la localidad fue de 5.1 por ciento al cierre de 2016.

En este sentido, Rafael Vázquez Muñoz, subdirector de Promoción y Servicio Integral de Emisoras de la BMV, destaca el caso de Industrias Bachoco, productora y comercializadora de productos avícolas en México, la cual incursiona en el Mercado de Valores desde 1997.

A la fecha, Bachoco cuenta con un programa autorizado de certificados bursátiles por hasta 5,000 millones de pesos y recientemente anunció la adquisición de la compañía Albertville Quality Foods (AQF).

Junto con representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Celaya, Vázquez Muñoz hace hincapié de la reciente colocación de acciones de Banco del Bajío, Insitución de Banca Múltiple, la cual resultó cercana a los 9,000 millones de pesos, cantidad que utilizarán para crecer su cartera de financiamiento y aumentar su capitalización.

Relacionadas

Comentarios