Lo ÚltimoTecnología

La BBC le dice ‘Bye’ a sus canales de TV de paga y se muda a Netflix

Los canales BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies saldrán del aire el próximo 13 de abril, confirmó la cadena en un comunicado. Aunque aclaró que sus contenidos seguirán disponibles en otros canales de TV de paga.

06-04-2017, 1:06:19 PM
sherlock-bbc-netflix
BBC

 

La cadena británica de televisión BBC anunció que sacará sus canales de los sistemas de paga de la TV mexicana y mudará sus contenidos a las plataformas Over The TOP (OTT) como Netflix, Blim, Claro Video y FlimIn Latino, aunque también transmitirán programas en la televisión abierta.

Los canales BBC Entertainment, BBC Earth y CBeebies saldrán del aire el próximo 13 de abril, confirmó la cadena en un comunicado. Aunque aclaró que sus contenidos seguirán vigentes en otros canales de TV de paga.

Algunos ejemplos son el canal Syfy, donde se estrenará en exclusiva la temporada 10 de Doctor Who.  Además, Canal Judicial, que se hizo de más de 30 producciones originales de la cadena británica, entre las que destacan documentales como Mark Zuckerberg: Inside Facebook y The Truth About Meat. Mientras que uno de los shows consentidos de la audiencia mexicana, The Graham Norton Show podrá verse a través de Film & Arts.

“En cuanto a la televisión abierta, TV Azteca, Televisa, Canal 11, Canal 22, SPR y  Unidad de Televisión de Guanajuato, tendrán propuestas muy interesantes para todos los miembros de la familia. Un ejemplo es el increíble documental filmado exclusivamente en México, Wild Mexico, que se podrá ver por Canal 11”, agregó .

Mientras que en Netflix se podrán ver más de 20 producciones originales de la BBC, como Sherlock, Luther, Doctor Foster y Wolf Hall entre otras.

A través de Blim se encontrarán títulos como Doctor Who,  The Hunt, War & Peace y Top Gear 2: The Perfect Road Trip. Para los más pequeños estarán disponibles títulos como Hey Duggee, Dinopaws y Sarah & Pato.

Y en Claro Video podrán verse títulos como The Game, Doctor Who: Series 8: 50th Anniversary Special: The Day of the Doctor y Top Gear Series 21.

“El contenido de BBC Worldwide está en México para quedarse. La cadena británica ha diversificado su material, por lo que ahora se podrá disfrutar no sólo por televisión de paga sino también en televisión abierta y plataformas digitales”, aseguró la cadena.

Relacionadas

Comentarios