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Kraft ya no quiere nada con Unilever y lo hunde en el mercado

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever.

20-02-2017, 9:21:27 AM

La compañía estadounidense de alimentos Kraft Heinz Co accedió a retirar una propuesta de fusión por 143,000 millones de dólares con su rival anglo-holandesa Unilever Plc, informaron el domingo ambas empresas.

Kraft había realizado una sorpresiva oferta por el fabricante del té Lipton y el jabón Dove, con el fin de construir un gigante global de artículos de consumo masivo. Sin embargo, el viernes Unilever rechazó categóricamente la propuesta.

Kraft retiró su oferta porque consideró que era demasiado difícil negociar un acuerdo tras la revelación en una etapa inicial de su interés por Unilever, según fuentes familiarizadas con el tema, que pidieron reserva de su identidad.

Este lunes, las acciones del grupo de bienes de consumo angloholandés, Unilever, se desplomaban hasta un 8 por ciento.

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Kraft no esperaba la resistencia que recibió de Unilever, dijo una de las fuentes. Algunas preocupaciones clave que surgieron durante las negociaciones incluyeron el potencial escrutinio del gobierno británico así como diferencias entre las culturas de las compañías y modelos de negocios, añadió la persona.

“El interés de Kraft Heinz fue hecho público en una etapa muy inicial”, dijo el portavoz de la empresa Michael Mullen en un comunicado.

“Nuestra intención era proceder en una base amigable, pero Unilever dejó en claro que no quería buscar una transacción. Es mejor alejarse al inicio así ambas compañías pueden enfocarse en sus propios planes para generar valor”, añadió.

La compañía estadounidense tuvo que informar el viernes públicamente sobre su oferta a Unilever para someterse a las regulaciones británicas sobre adquisiciones, luego de que entre los operadores de bolsa empezaran a circular especulaciones sobre su cortejo.

La unión de ambas firmas hubiera sido la tercera fusión más grande en la historia y la mayor compra de una compañía británica, según datos de Thomson Reuters.

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