Estilo de VidaHistorias

Kopi Luwak, el café más caro y exótico

Entérate porque una taza de esta variedad de café puede llegar a costar hasta 30 euros y cómo es su proceso de obtención.

14-07-2010, 5:00:00 PM
Kopi Luwak, el café más caro y exótico
Estilo Hoy

El Kopi Luwak es también conocido como el café del civeta, un extraño animal que parece mapache, que habita en los árboles de Indonesia y se alimenta de moras y granos de café.


Una taza de esta variedad de café puede llegar a costar 30 euros y el kilo 900 euros; y a continuación te explicaremos porque es tan especial.


Este café de lujo se obtiene de los granos previamente ingeridos por el civeta; los ácidos estomacales del animal modifican las cualidades del café y le dan nuevas características organolépticas.


Después de la modificación que sufren los granos a través del proceso digestivo y defecación, los granos son desinfectados con extremo cuidado, para luego realizar el grind común al que es sometido cualquier variedad de café y de esta manera podemos disfrutar de un producto totalmente exótico pero delicioso.


Esta bebida se está convirtiendo en una tendencia de lujo en España y Europa. Debido a su extraño proceso de obtención, no se produce en grandes cantidades y sólo se consigue en unas 10 tiendas, principalmente en Asia.

Relacionadas

Comentarios