Estilo de VidaHistorias

Kimi Raikkonen cambia la F1 por los rallies

Iceman, como lo apodan sus seguidores, será contendiente de la leyenda viviente Sébastian Loeb en el campeonato mundial Rally.

13-12-2009, 5:00:00 PM
Kimi Raikkonen cambia la F1 por los rallies
Estilo Hoy

En su primer año en Ferrari, en la temporada 2007 el finlandés Kimi Raikkonen no decepcionó. Llegó para reemplazar al gigante Michael Schumacher, por ese entonces recién retirado de la Fórmula Uno, y se quedó con el título de campeón mundial, derrotando en una infartante definición al inglés Lewis Hamilton y al español Fernando Alonso.


2008 parecía ser el año en que “Iceman”, apodo que se ganó por su frialdad incluso en los momentos más críticos, se consagraría en Ferrari. Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaba y finalmente tuvo que apoyar a su compañero Felipe Massa en la lucha por el título, en la que terminó por imponerse Lewis Hamilton.


La siguiente temporada 2009 fue de dulce y agraz para uno de los hombres más fuertes de la categoría. Dulce porque demostró que está vigente, que sabe guiar un monoplaza a la perfección y que puede ser rápido en cualquier circuito.


Agraz porque la Ferrari F60 nunca estuvo en condiciones de pelear por los primeros puestos. Aerodinámicamente mal preparado, el coche privó a Raikkonen de la lucha por las posiciones de privilegio; no obstante el finlandés consiguió ganar en Bélgica e incluso con sus soberbias actuaciones estuvo a punto de dar el tercer lugar al equipo italiano, con un auto que apenas alcanzaba para pelear por puestos secundarios en la parrilla.


Sin embargo, todos esos méritos no pesaron en Ferrari, por lo que fue reemplazado por Fernando Alonso de cara a la próxima competencia. Ofertas le llovieron a Kimi: Mclaren, Toyota, Red Bull y Mercedes, sonaron como posibles destinos.


Sin embargo, el ex campeón y piloto mejor pagado en la categoría, señaló que sólo se subiría a un auto capaz de ganar, es decir Mclaren era la única opción realmente válida para él. Pero elevó los costos, dificultando las negociaciones. En el fondo ya estaba pensando en su nuevo desafío: el campeonato mundial de Rally, competencia por la cual siempre ha demostrado admiración.


Algo de experiencia tiene porque participó en la pasada edición del Rally de su país. Demostrando que la cosa va en serio Raikkonen ya tiene equipo: Citroen Racing será la nueva casa del piloto. Y como en la sangre del finlandés está la competencia y el deseo de ganar contrató, como copiloto a Kaj Lindstrom, antiguo compañero del ex campeón del mundo Tommi Mäkinen.


Todo indica que Kimi Raikkonen llegó para quedarse en el mundo de los rallies, y que está dispuesto a desafíar la hegemonía del múltiple campeón Sébastian Loeb, reviviendo triunfos que lo llevaron a convertirse en una de las máximas figuras de la Fórmula Uno actual… muy pronto lo sabremos. 


 

Relacionadas

Comentarios