Lo ÚltimoNegocios

Kia continuará producción en México y diseña plan contra Trump

La producción de Kia Motors en México se mantiene sin cambios, aunque el corporativo global diseña un plan para hacer frente a una mayor carga arancelaria por parte de la administración de Trump.

26-01-2017, 8:59:28 AM
Alto Nivel.

Nuevo León.- Kia Motors no duda en mantener sus planes de producción desde México. La planta de manufactura en el país continuará con la producción de dos de sus modelos, mientras que el corporativo en Corea del Sur diseña un plan para hacer frente a una mayor carga arancelaria con la que ha amenazado el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Las expectativas se mantienen exactamente igual como arrancamos y tenemos que esperar. Tenemos incertidumbre, pero los planes se mantienen igual”, dice en entrevista con Alto Nivel Horacio Chávez, director general de Kia Motors México, quien presentó el nuevo modelo Rio, segundo modelo de Kia que se produce en México.

Kia Motors anunció que su planta en México comenzará con la producción de nuevos modelos de Hyundai este año, mientras se prepara para hacer frente a las políticas proteccionistas del presidente Donald Trump.

“Reconocemos que hay muchas preocupaciones sobre la incertidumbre derivada del nuevo gobierno estadounidense… Mientras monitorizamos de cerca sus orientaciones políticas, nos estamos preparando para responder mediante la creación de un plan de contingencia “, aseguró en conferencia telefónica Han Chun-soo, director financiero de Kia Motors con sede en Corea del Sur.

Hyundai Motor Company es el mayor productor de autos en Corea y es propietaria de Kia Motors.

Kia se diversifica

En México, la producción del nuevo modelo Rio permitirá superar la venta de 58,000 unidades en 2016 y alcanzar la comercialización de 80,000 unidades este año.

“Gran parte de esa diferencia será por Rio, el cual venía de un país con el que no tenemos tratado de libre comercio”, dice Horacio Chávez.

De la producción total de Rio y Forte, un 16% será ofertado en México y 50% para Estados Unidos, mientras que el resto se destinará a Latinoamérica, Medio Oriente y África.

“Rio es un segmento que por sí mismo no se consume tanto en Estados Unidos y esto nos permite diversificar la exportación a otros países”, comenta el encargado de Kia Motors México.

Un 60% de la producción total de Kia México es del modelo Forte y 40% para Rio.

Por el momento, el ejecutivo mexicano descarta la producción de nuevos modelos en la planta de México, aunque la capacidad productiva de la planta en Nuevo León podría albergar hasta 7 diferentes tipos de vehículos.

En México, 50% de las ventas que se estiman será de producto manufacturado en el país y el porcentaje restante de producto importado, como son los modelos Optima y Sorento. Una ventaja competitiva cuando se observa un tipo de cambio de cambio que ha beneficiado el precio del dólar durante los últimos meses.

Relacionadas

Comentarios