Estilo de VidaHistorias

Kayak, un deporte para osados

Conoce este entretenido deporte de aventura y experimenta grandes sensaciones adrenalínicas cruzando ríos en una pequeña embarcación.

30-05-2010, 5:00:00 PM
Kayak, un deporte para osados
Estilo Hoy

Para alejarse por unos instantes de la ciudad, muchas personas en todo el planeta están comenzando a hacerse adeptos del Kayak. Y es que se trata de una excelente y sofisticada actividad para ejercitarse, divertirse y disfrutar de la naturaleza recorriendo ríos y mares.


La gente que lo prefiere es aventurera e intrépida, ya que no muchos se atreven a surcar mares salvajes y tumultuosos. No obstante, existe la opción de navegar más tranquilamente las calmadas aguas de lagos o ríos. De las dos formas, resulta una actividad muy ventajosa para conocer nuevos destinos, lugares inhóspitos y conectarse 100% con el medio ambiente.


¿De qué se trata?
El Kayak es considerado un deporte extremo. Se realiza en un pequeño y alargado bote, que cuenta con proa y popa. La persona que va arriba de la embarcación porta una pala de dos cucharas, con la que avanza por el agua.


Existen dos tipos de kayak, el de aguas bravas y el de aguas tranquilas. Aunque este tipo de disciplina está muy de moda en la actualidad, tiene una historia de más de tres mil años. Sus orígenes se remontan a los pueblos Inuit en el Círculo Polar Ártico.


Con el paso de los años, el diseño de su embarcación fue evolucionando con nuevos materiales y trajes especializados para sus adeptos, convirtiéndolo en un deporte sofisticado y moderno. Según la forma de practicarlo, existen botes río o mar, uno o más pasajeros, y con mayor o menor velocidad de acuerdo al gusto personal.


Ventajas
Los incondicionales del Kayak tienen claro que realizar esta actividad representa un verdadero beneficio para la salud.


El movimiento que se hace con los brazos para impulsar el bote es muy útil ya que tonifica los músculos de los brazos, permitiendo fortalecerlos en muy poco tiempo. Además, al llevar a cabo esta disciplina es posible conocer lugares nuevos y adentrarse en los ríos sin necesidad de una embarcación mayor.


Consejos
Si vas a practicar este entretenido deporte, no olvides llevar unos guantes a tu medida, unos lentes, ropa adecuada, un cordel para mayor seguridad y un chaleco salvavidas para cualquier emergencia.

Relacionadas

Comentarios