Estilo de VidaHistorias

Kaws, cuando la X marca el arte

Conoce un poco de este extravagante artista encargado de dar vida a una edición especial de Dos Equis Laguer, que ya podremos ver circular esta semana.

26-08-2010, 5:00:00 PM
Kaws, cuando la X marca el arte
Estilo Hoy

Brian Donelly, mejor conocido como Kaws, es un artista urbano nacido en Nueva Jersey en 1974. Se graduó en School of Visual Arts en Nueva York con Licenciatura en Bellas Artes en la Ilustración en 1996.
 
Comenzó siendo graffitero y fue adquiriendo reconocimiento porque intervenía la publicidad de las calles con peculiar estilo; por ejemplo, siempre involucraba la figura femenina con una versión bizarra de Mickey Mouse y dos letras equis.
 
A finales de los años noventa, Kaws diseña juguetes de vinilo. De hecho actualmente los vende en su tienda Original Fake en Japón, tiene un estudio de diseño gráfico y colabora con varias marcas.

Entre sus trabajos más destacados se encuentran aquellos como freelance para Disney haciendo escenarios, la contribución en series como 101 Dálmatas, Daria y Dougç, los proyectos de snowboard con Burton y las zapatillas de deporte para Nike y Vans.
 
La característica que une a todos sus proyectos es que siempre encontrarás dos equis.
 
A través de todos ellos Kaws logra borrar la línea entre el arte y las expresiones producidas para la masa. Utiliza técnicas e imágenes que le permiten infiltrarse en un público más amplio que el del mundo del arte, sin perder jamás el sello de artista.
 
Las Dos Equis mexicanas
Era evidente. El arte de Kaws no podía quedar ausente de la cerveza mexicana Dos Equis y esta semana ya podremos ver circulando la edición especial y limitada de este envase.


Se trata de dos diseños, uno en color rojo y otro verde en donde la letra equis invade el vidrio.
 
Puedes ver el video promocional en esta liga. Además, en septiembre de este año saldrá a la venta el libro titulado Kaws, el cual recopila su trabajo más representativo y un poco de su historia como artista.

Relacionadas

Comentarios