Microsoft/70-298.htm Cisco/642-452.htm Guidance-Software/GD0-110.htm HP/HP0-427.htm Oracle/1z0-036.htm Microsoft/70-552.htm Microsoft/74-134.htm Adobe/9A0-084.htm HP/HP2-061.htm IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 156-310 070-599 070-336 3M0-701 1Y0-A08 MB6-822 C2180-605 HP2-E15 A01-250 000-N32 1Z1-272 HP0-J47 A2010-654 70-340 70-649 C4040-109 MAYA11_A 350-030 ST0-151 C2020-622 9A0-702 000-M229 70-682 C2090-919 70-445 P2070-093 A2070-580 090-160 ISFS 642-263 GD0-100 646-102 310-083 EE0-071 LOT-988 000-633 000-M248 070-687 1Z0-525 MB6-826 000-799 HP2-E56 EX0-104 MB2-498 SCP-500 642-352 C2170-008 1Z0-456 FD0-330 LOT-928 IBM/000-995.htm IBM/000-287.htm Cisco/646-561.htm IBM/000-431.htm Cisco/646-563.htm HDI/HD0-400.htm 00M-638 JN0-532 LOT-951 MOS-E2K HP0-E01 E20-455 050-728 4A0-105 A00-260 A00-270 BH0-001 HP0-240 000-N05 HP2-E28 50-696 200-046 050-696 HP0-876 000-885 000-N31 "Justina" atenderá a contribuyentes | Alto Nivel
md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 22:00 04/09/2015
Síguenos:
button_facebook_follow button_twitter_follow button_google_follow linkedin_button addthis_button_rss addthis_flipboard

"Justina" atenderá a contribuyentes

La Secretaría de Finanzas del D.F. presentó la operadora virtual "Justina" que responderá preguntas clave de temas que solicitan los capitalinos.

atención_telefónica

Esta operadora inteligente responde las preguntas frecuentes que se realizan en el call center de Contributel.

POR: Agencias
17 de mayo de 2010

A fin de mejorar la calidad en la atención al contribuyente, la Secretaría de Finanzas presentó la operadora virtual "Justina" que responderá de manera automática más de 15 mil preguntas, frases y palabras clave de los nueve principales temas que solicitan los capitalinos.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, precisó que esta operadora inteligente responde las preguntas más frecuentes que se realizan en el call center de Contributel, en el número 55 88 33 88, donde los habitantes del DF pueden solicitar información y orientación las 24 horas del día de los 365 días del año.

Para ser atendido por "Justina", al marcar a Contributel el usuario debe marcar la opción dos, donde podrá solicitar información siguiendo el menú, que incluye opciones como beneficios fiscales, lugares para pago, ubicación de tesorerías y horarios de atención.

O bien, pedir datos mediante palabras clave, para lo cual el contribuyente sólo deberá mencionar la información que necesita como "horarios de atención", "kioskos" o "administración tributaria Parque Lira".

Este nuevo servicio también responde a frases directas, como cuál es el portal de internet de la Secretaría de Finanzas, qué oficinas hay en la delegación Cuauhtémoc, cómo realizo mi cambio de domicilio en la boleta predial, qué necesito para realizar mi reclasificación de agua y cuáles son las fechas límite para pagar la tenencia.

Aunque por ahora "Justina" sólo contesta 15 mil preguntas, el secretario de Finanzas indicó que el objetivo es incorporar más respuestas en el corto plazo, a fin de que en un momento, pueda brindar la línea de captura de manera automática.

"Es un sistema que va a ir aprendiendo, que va a ir incorporando las nuevas preguntas que haga la gente, se va a ir programando de manera constante y esperamos que en los siguientes tres meses vaya a incorporar otras tres mil preguntas de otros servicios, hasta que lleguemos a incluso dar la línea de captura".

El funcionario señaló que la operadora virtual forma parte de la estrategia de modernización de la Tesorería, pues se trata de mejorar la calidad de los servicios a través del uso de nuevas tecnologías, a fin de que los capitalinos sigan cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Recordó que durante el primer trimestre del año, el DF logró un 7.3 por ciento más de ingresos a lo que se tenía programado en la Ley de Ingresos, al llegar a 35 mil 601 millones de pesos.

"Queremos que nuestra ciudad siga mejorando la calidad de los servicios públicos, queremos una ciudad con los mejores servicios públicos, y con niveles de atención a la ciudadanía de clase mundial, y es en lo que estamos trabajando".

www.altonivel.com.mx

comentarios