mb5-705 og0-093 640-875 300-075 70-413 300-070 pmi-rmp 98-349 dev-401 70-483 hp0-s42 jn0-102 hp2-z31 642-437 1z0-053 70-341 400-201 e05-001 itilfnd c4040-252 400-101 70-467 200-310 hp5-b04d 70-533 1z0-803 1z0-434 mb2-708 1z0-051 9l0-422 n10-005 350-018 ns0-101 70-466 og0-091 070-487 70-346 300-206 1y0-201 hp0-j73 hp2-z12 98-364 hp2-h35 iia-cia-part3 c2090-610 101-400 pegacsa71v1 c4090-971 98-367 ex0-005 300-101 70-410 412-79 646-365 adm-201 300-135 70-465 2v0-620 lx0-103 640-911 pmp 1z0-052 ccd-410 70-463 sy0-401 hp0-d31 300-208 070-246 pmi-sp hp0-s41 70-534 1z0-047 70-480 70-414 010-111 312-49v8 ns0-157 700-260 3002 tb0-123 cissp 70-448 070-347 100-101 jn0-660 e20-690 210-060 70-347 70-532 1z0-808 icbb 500-260 e10-001 mb6-703 sk0-003 642-889 mb6-702 350-080 70-412 300-209 102-400 icgb vmce_v8 hp2-z34 070-411 4a0-m01 70-411 070-488 210-260 mb2-704 070-465 70-685 c_tadm51_731 aws-sysops 070-486 200-120 642-997 cbap hp0-y51 cas-002 2v0-621 70-462 98-365 070-642 70-980 640-722 300-115 70-533 70-331 070-412 mb6-704 hp2-b115 70-687 1y0-301 640-692 c_tfin52_66 400-051 220-801 1z0-133 70-417 70-487 070-480 070-483 a00-211 prince2-foundation hp0-a116 pr000041 tk0-201 070-410 1z0-067 c_tscm62_66 cisa 220-802 cism iia-cia-part1 jn0-360 70-662 74-678 c2180-401 700-501 1z0-060 cwna-106 642-999 n10-006 101 642-980 640-554 ex200 810-403 1z0-804 70-461 70-243 070-461 c4040-251 c4040-250 640-864 642-874 1z0-061 1v0-601 70-486 352-001 cca-500 1y0-400 mb2-707 640-916 642-737 642-998 300-320 1z0-062 itil 70-488 810-401 ax0-100 hp2-z33 700-280 700-701 mb2-701 2v0-621d 9l0-012 p2080-099 700-039 "Justina" atenderá a contribuyentes
PUBLICIDAD
LO ÚLTIMO

"Justina" atenderá a contribuyentes

La Secretaría de Finanzas del D.F. presentó la operadora virtual "Justina" que responderá preguntas clave de temas que solicitan los capitalinos.

atención_telefónica
Actualidad
Alto Nivel 17-05-2010

Agencias

17 de mayo de 2010

A fin de mejorar la calidad en la atención al contribuyente, la Secretaría de Finanzas presentó la operadora virtual "Justina" que responderá de manera automática más de 15 mil preguntas, frases y palabras clave de los nueve principales temas que solicitan los capitalinos.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, precisó que esta operadora inteligente responde las preguntas más frecuentes que se realizan en el call center de Contributel, en el número 55 88 33 88, donde los habitantes del DF pueden solicitar información y orientación las 24 horas del día de los 365 días del año.

Para ser atendido por "Justina", al marcar a Contributel el usuario debe marcar la opción dos, donde podrá solicitar información siguiendo el menú, que incluye opciones como beneficios fiscales, lugares para pago, ubicación de tesorerías y horarios de atención.

O bien, pedir datos mediante palabras clave, para lo cual el contribuyente sólo deberá mencionar la información que necesita como "horarios de atención", "kioskos" o "administración tributaria Parque Lira".

Este nuevo servicio también responde a frases directas, como cuál es el portal de internet de la Secretaría de Finanzas, qué oficinas hay en la delegación Cuauhtémoc, cómo realizo mi cambio de domicilio en la boleta predial, qué necesito para realizar mi reclasificación de agua y cuáles son las fechas límite para pagar la tenencia.

Aunque por ahora "Justina" sólo contesta 15 mil preguntas, el secretario de Finanzas indicó que el objetivo es incorporar más respuestas en el corto plazo, a fin de que en un momento, pueda brindar la línea de captura de manera automática.

"Es un sistema que va a ir aprendiendo, que va a ir incorporando las nuevas preguntas que haga la gente, se va a ir programando de manera constante y esperamos que en los siguientes tres meses vaya a incorporar otras tres mil preguntas de otros servicios, hasta que lleguemos a incluso dar la línea de captura".

El funcionario señaló que la operadora virtual forma parte de la estrategia de modernización de la Tesorería, pues se trata de mejorar la calidad de los servicios a través del uso de nuevas tecnologías, a fin de que los capitalinos sigan cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Recordó que durante el primer trimestre del año, el DF logró un 7.3 por ciento más de ingresos a lo que se tenía programado en la Ley de Ingresos, al llegar a 35 mil 601 millones de pesos.

"Queremos que nuestra ciudad siga mejorando la calidad de los servicios públicos, queremos una ciudad con los mejores servicios públicos, y con niveles de atención a la ciudadanía de clase mundial, y es en lo que estamos trabajando".

www.altonivel.com.mx

COMENTARIOS
Siguiente 3 visiones sobre el futuro de Pemex… si es que lo tiene

3 visiones sobre el futuro de Pemex… si es que lo tiene

PORTADA: Pésimo negocio en medio de una coyuntura internacional de precios deprimidos del petróleo, Pemex es una empresa quebrada que pierde dinero todos los días. ¿Qué hacer con ella?