md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 17:00 23/11/2014
Síguenos:

"Justina" atenderá a contribuyentes

La Secretaría de Finanzas del D.F. presentó la operadora virtual "Justina" que responderá preguntas clave de temas que solicitan los capitalinos.

atención_telefónica

Esta operadora inteligente responde las preguntas frecuentes que se realizan en el call center de Contributel.

POR: Agencias
17 de mayo de 2010

A fin de mejorar la calidad en la atención al contribuyente, la Secretaría de Finanzas presentó la operadora virtual "Justina" que responderá de manera automática más de 15 mil preguntas, frases y palabras clave de los nueve principales temas que solicitan los capitalinos.

El secretario de Finanzas, Mario Delgado, precisó que esta operadora inteligente responde las preguntas más frecuentes que se realizan en el call center de Contributel, en el número 55 88 33 88, donde los habitantes del DF pueden solicitar información y orientación las 24 horas del día de los 365 días del año.

Para ser atendido por "Justina", al marcar a Contributel el usuario debe marcar la opción dos, donde podrá solicitar información siguiendo el menú, que incluye opciones como beneficios fiscales, lugares para pago, ubicación de tesorerías y horarios de atención.

O bien, pedir datos mediante palabras clave, para lo cual el contribuyente sólo deberá mencionar la información que necesita como "horarios de atención", "kioskos" o "administración tributaria Parque Lira".

Este nuevo servicio también responde a frases directas, como cuál es el portal de internet de la Secretaría de Finanzas, qué oficinas hay en la delegación Cuauhtémoc, cómo realizo mi cambio de domicilio en la boleta predial, qué necesito para realizar mi reclasificación de agua y cuáles son las fechas límite para pagar la tenencia.

Aunque por ahora "Justina" sólo contesta 15 mil preguntas, el secretario de Finanzas indicó que el objetivo es incorporar más respuestas en el corto plazo, a fin de que en un momento, pueda brindar la línea de captura de manera automática.

"Es un sistema que va a ir aprendiendo, que va a ir incorporando las nuevas preguntas que haga la gente, se va a ir programando de manera constante y esperamos que en los siguientes tres meses vaya a incorporar otras tres mil preguntas de otros servicios, hasta que lleguemos a incluso dar la línea de captura".

El funcionario señaló que la operadora virtual forma parte de la estrategia de modernización de la Tesorería, pues se trata de mejorar la calidad de los servicios a través del uso de nuevas tecnologías, a fin de que los capitalinos sigan cumpliendo con sus obligaciones fiscales.

Recordó que durante el primer trimestre del año, el DF logró un 7.3 por ciento más de ingresos a lo que se tenía programado en la Ley de Ingresos, al llegar a 35 mil 601 millones de pesos.

"Queremos que nuestra ciudad siga mejorando la calidad de los servicios públicos, queremos una ciudad con los mejores servicios públicos, y con niveles de atención a la ciudadanía de clase mundial, y es en lo que estamos trabajando".

www.altonivel.com.mx

comentarios