Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Juez suspende captura de diputado que se escondió en San Lázaro

Antonio Enrique Tarín García abandonó la Cámara de Diputados la tarde de este miércoles, luego de que un juez suspendiera su captura.

29-03-2017, 2:03:01 PM
Antonio Enrique Tarín García

Un juez federal suspendió de manera provisional la orden de aprehensión de Antonio Enrique Tarín García, suplente del diputado Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, fallecido la semana pasada en un accidente automovilístico en Chihuahua.

Tras pasar más de 14 horas atrincherado en una oficina de la Cámara de Diputados para evitar ser detenido, Tarín abandonó el recinto alrededor de las 15:00 hrs de este miércoles, a bordo de una camioneta luego de que la policía ministerial de Chihuahua validara el documento de la suspensión provisional.

Tarín García, pasó la noche en San Lázaro luego de que la Fiscalía del estado liberará una orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de peculado por 300 millones de pesos.

Tarín García tomaría protesta el martes como diputado, en lugar del fallecido Carlos Hermosillo, con lo que obtendría fuero para evitar una detención, sin embargo, luego de la objeción de legisladores de oposición, el grupo parlamentario del PRI optó por que Tarín resolviera primero su situación jurídica.

Al preguntarle sobre si su partido (PRI) lo dejó solo expresó: “en ningún momento, somos respetuosos de las instituciones. Ellos fueron muy respetuosos conmigo y yo con ellos. Yo les agradezco a ellos el trabajo y la labor que están haciendo por el país”.

Respecto al presunto desvío de dinero en el estado de Chihuahua, Turín García dijo desconocer el tema:

“Nada, no tengo yo ningún vínculo, absolutamente nada.”

Consultado sobre si teme ser detenido respondió: “temer o no temer es una cuestión de seguir los procedimientos que tengo que seguir”.

Con información de agencias.

Relacionadas

Comentarios