'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Juez ordena otra revisión de correos electrónicos de Hillary

Los correos forman parte de los documentos que revisó el FBI en una investigación contra Hillary Clinton por descuidos cometidos por la ex secretaria de Estado con información sensible al usar su correo privado. Los documentos podrían hacerse públicos antes de las elecciones presidenciales en EU.

22-08-2016, 8:05:17 PM
Juez ordena otra revisión de correos electrónicos de Hillary
Reuters

Un juez ordenó el lunes al Departamento de Estado que revise y determine la posibilidad de dar a conocer 14,900 documentos, en gran parte correos electrónicos de o para Hillary Clinton, que generaron una investigación del FBI sobre el uso de su cuenta privada cuando era secretaria de Estado.

Los documentos son parte del material que el FBI entregó al Departamento de Estado al final de su investigación sobre Clinton.

El FBI halló que Clinton fue “extremadamente descuidada” con información sensible al usar el servidor privado, pero recomendó no levantar cargos contra la también ex primera dama, quien ha tenido que responder sobre el tema en innumerable cantidad de oportunidades en la campaña presidencial.

El Departamento de Estado podría dar a conocer la primera tanda de correos electrónicos en octubre, semanas antes de que la candidata demócrata enfrente al republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

Los 14,900 documentos a los que se refiere el juez de distrito James Boasberg incluirían correos electrónicos que no fueron parte de las 55,000 páginas de correos que Clinton entregó al Departamento de Estado el año pasado.

Relacionadas

Comentarios