Buscador
Ver revista digital
Estilo de Vida

Juegos Olímpicos 2016 ¿Cuál es tu apuesta?

28-09-2009, 5:00:00 PM Por:
Juegos Olímpicos 2016 ¿Cuál es tu apuesta? fifu

Tokio, Río de Janeiro, Madrid y Chicago son los finalistas para recibir la Llama Olímpica en una competencia que albergará a los mejores deportistas del mundo.

Pocas veces en la historia de los Juegos Olímpicos se ha visto una competencia tan apretada como la que enfrenta a las cuatro naciones finalistas que buscan ser sede de la fiesta mundial del deporte.

Se trata de Tokio, Río de Janeiro, Madrid y Chicago.  Todas hacen gala de lo mejor de su cultura, infraestructura y espíritu para coronarse como la ciudad que recibirá la Llama Olímpica y mantendrá la atención del mundo por dos semanas.

La decisión será tomada por el Comité Olímpico Internacional y acá presentamos una serie de factores que seguramente ellos y también tú podrán tener en cuenta a la hora de apostar por un ganador.

¿Por qué debe ser elegida?

Tokio, “Uniendo Nuestros Mundos”
La última competencia celebrada ahí fue hace 45 años, un tiempo más que razonable para repetirse el plato. El país presenta todas las condiciones, incluyendo el presupuesto.

El lema llama a la unión oriente-occidente y el proyecto estrella será transformar su sector costero, donde están planificados los Juegos. Acá se construirá una gran área verde en el marco de una propuesta ecológica.

En cuanto a capacidad para recibir turistas Tokio no tendrá inconvenientes; cuatro súper autopistas mantienen descongestionado el tráfico, además de un excelente y masivo transporte publico. Con los hoteles sucede lo mismo, hay más de 124 mil piezas disponibles y destaca el exclusivo Imperial Hotel o The Prince Park Tower Tokyo.

Finalmente el as bajo la manga: el nuevo Estadio Olímpico con capacidad para cien mil personas que se construiría en la ciudad de salir electa.

Río de Janeiro, “Vive tu Pasión”
En la ciudad se respira deporte y nunca antes ha sido sede. De lograrlo se transformaría también en la primera ciudad sudamericana.

El logo propuesto, un Pão de Açúcar (pan de azúcar) en forma de corazón, representa la incontestable pasión de Brasil por el deporte.

En infraestructura cuenta con buenos y míticos recintos como el Maracaná y el Joao Havelange. Además, su presidente se comprometió a un gran gasto público en nuevas obras en caso de resultar vencedores.

Para los turistas se trata de una de las propuestas más atractivas; el espíritu carioca, la samba, la exquisita gastronomía y las atracciones por conocer encantan a cualquiera.

¿Quién no visitaría el Cristo Redentor, la Biblioteca Nacional  (con la mayor colección de América Latina) o el Teatro Municipal de Río de Janeiro (inspirado en la Ópera de París) luego de ver cómo Usain Bolt bate un nuevo record mundial?

Madrid, “Hola a Todos”
Nunca ha sido sede y se muestra como una de las opciones más fuertes. ¿Por qué? En primer lugar, la capital española es uno de los centros financieros, históricos y artísticos más importantes del continente, incluso Francia y Portugal no tuvieron problemas en reconocer el año 2016 como “el tiempo de Madrid”.

Además, la mayoría de los ciudadanos y connotados del deporte español, como Nadal o el Niño Torres, se han visto envueltos en una potente campaña mediática que busca lograr la victoria.

En lo estructural no presentan problemas; Santiago Bernabéu, Arena Madrid y la flamante Caja Mágica son sólo algunas de sus cartas.

Por último, el respaldo de la familia real le da un plus a esta candidatura y potencial sede. La nobleza y elegancia nunca estarán de más…

Chicago, “Deja que la amistad brille”
De los finalistas es la única que va por su segundo proceso eleccionario. Ha sido declarada como “la ciudad más deportiva del país” y tiene larga tradición deportiva, además de un público reconocido mundialmente por el fanatismo en los deportes.

Infraestructura tiene de sobra: Soldier Field (casa del equipo de fútbol americano de la ciudad y una de las sedes del Mundial de Fútbol de 1994) y el United Center (donde hacen de locales los Chicago Bulls) ya prometen ser lugares emblemáticos en 7 años más.

Además existe una gran cantidad de estadios de primer nivel y en pleno uso que dan a Estados Unidos puntos a favor. Sin embargo, de resultar ganadores, se construirá un Estadio Olimpico en el Parque Washington con capacidad para 80 mil personas.

En el ámbito náutico destaca la bahía del lago Michigan, donde se apreciaría un inigualable espectáculo deportivo junto a los rascacielos.

Finalmente, Chicago también tiene voceros: Michael Jordan, Michael Phelps y Oprah Winfrey ya son estandartes oficiales de esta campaña.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios