Buscador
Ver revista digital
Empresas

José Cuervo cierra trilogía de tequilas ultra premium

15-09-2016, 2:46:12 PM Por:
José Cuervo cierra trilogía de tequilas ultra premium fifu

La combinación de tres selectas maderas, hacen de Tequila Reserva de la Familia Reposado, el mejor reposado en la historia de esta marca.

José Cuervo presentó su nuevo Tequila Reserva de la Familia Reposado, parte de la trilogía de tequilas ultra Premium, es complejo y elegante, con diferentes niveles de tostado y aperturas de grano con balance perfecto en nariz y boca. 

Este tequila nace de los más finos agaves tipo Azul Tequilana Weber, que en el pináculo de su madurez, son extraídos y seleccionados de los predios más exclusivos, para dar paso a la jima manual, realizada por expertos y artesanos del agave, quienes los preparan para la cocción en hornos de mampostería por 36 horas. 

Posteriormente, el agave cocido es llevado al proceso tradicional de 4 molinos, donde se extraen las mieles.

La fermentación del mosto de este tequila es realizada con levadura especialmente elegida y cultivada en los laboratorios de Jose Cuervo, para pasar por la doble destilación en alambiques de cobre y obtener el tequila base.

Est tequila es el único de esta familia que duerme en 3 finas barricas, elegidas para convertirse en un tequila de notas florales, herbales y de madera, inconfundible carácter y balanceado sabor.

Con un reposo de 6 meses, el roble americano de grano grueso y quemado intenso, aporta notas de madera, canela, frutas y almendras; mientras que el roble americano de grano fino con tostado ligero, incrementa las notas florales y de caramelo. Para dar el toque final, el roble francés de grano fino lo dota de notas intensas de vainilla y sabores dulces.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios