HistoriasManagement

John Peters, historia que motiva

Su trágica experiencia en la Guerra del Golfo lo convirtió en uno de los oradores más influyentes y respetados de la actualidad. Conócelo.

06-05-2010, 4:04:50 PM
John Peters, historia que motiva
Altonivel

Johh Peters llamó la atención del mundo en 1991, cuando su rostro magullado y maltratado apareció en las pantallas de televisión.

Todo se remonta al primer día de la Guerra del Golfo, jornada en que el bombardero británico “Tornado”, tripulado por Peters y John Nichol, fue derribado sobre territorio iraquí y los dos hombres fueron capturados.

Tras cuatro días de tortura mental y física, se le mostró a la fuerza en la televisión de ese país. En ese instante la imagen desfigurada de John Peters se convirtió en un poderoso símbolo de la agresión despiadada de Saddam Hussein.

La poderosa y conmovedora historia de John se centra en la brutal presión física y mental que le infligieron sus captores.

Sus dramáticas y a veces terribles experiencias quedaron para siempre en la mente de los televidentes, pero mostró también cómo somos capaces de superar nuestros peores temores y pesadillas.

Así, Peters pasaba a ser en medio de un escenario violento y brutal un elemento inspirador y motivador para todos quienes eran partícipes de la guerra.

Y es que su propia guerra fue distinta: todo se convirtió en una odisea de siete semanas de tortura e interrogatorios que lo llevaron al límite y lo tuvieron, incluso, al borde de la muerte.

Reconocimientos

Mientras la audiencia era absorbida por un régimen cruel y despiadado, John Peters hábilmente tejía su historia para dar paso al cuestionamiento y a la determinación.

Se adaptó rápidamente a las circunstancias y superó obstáculos aparentemente imposibles, hechos que le valieron una serie de reconocimientos.

Por ejemplo, fue el único lector que representó a las Fuerzas Armadas Británicas en el Memorial Nacional del Golfo frente a la Reina y otros jefes de Estado.

En 1999 en tanto, fue presentado por Sir Jumes Martín en la Conferencia de la Royal Aeronautical Society en presencia del príncipe Felipe y, posteriormente, en el simposio SAFE en Atlanta.

Ha escrito dos libros y el documental “Tornado Down” fue elegido como el mejor documental independiente del año en 1992.

Goza de una respetada reputación internacional y se dedica a dar charlas motivacionales y de management especialmente en EU, Sudáfrica, Suecia, Francia, Alemania y Australia.

El hombre que motiva

John Peters es hoy uno de los principales oradores de motivación en el Reino Unido. Sus créditos corporativos incluyen a Nortel, IBM, Sony, Lloyds, Royal Bank of Scotland y Peugeot, por nombrar algunos.

Tiene una Maestría en Administración de Empresas y fue responsable de un programa de cambio cultural en la Royal Air Force (RAF).

Desde que salió de la RAF, ha establecido una empresa de desarrollo corporativo, especializada en liderazgo, trabajo en equipo y comunicación, cuyos clientes incluyen a Unipart Internacional, el Banco Barclays y Arthur Andersen.

Para los expertos, la motivación de Peters consigue en el 75% de los casos más que buenos resultados.

Experiencia de clientes

Algunos de los comentarios que distinguidos clientes o asistentes han realizado respecto al trabajo de Peters son:

· “He visto algunos coachs y oradores, pero John Peters en verdad ofrece presentaciones abrumadoras. Él se presenta como uno de nosotros, una persona real que tiene una historia increíble que toca al público. Es algo muy poderoso”.
(The Newspaper Society)

· “John Peters realmente inspira. En verdad tiene un discurso poderoso, su enfoque dignifica la vida”.
(Agfa)

 · “Al igual que todos en la audiencia, yo estaba absolutamente fascinado por el discurso de John. Traté de transmitir mi impresión con mi esposa y tres hijos cuando volví a casa. Ha sido uno de los momentos más gratificantes en mucho tiempo”
(Wilson Logistics Holding AB)

· “Los delegados se sintieron profundamente conmovidos por sus experiencias y se han quedado con una impresión duradera de valentía y determinación. Si no fuera por su contribución, no podríamos haber entregado un buen día. Ninguno olvidará jamás la historia que tenía que decir y todos nos sentimos inmensamente privilegiado de haberlo conocido
(Royal Bank of Scotland)

.www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios