Estilo de VidaHistorias

Jim Jarmusch estrena película

El icono del cine independiente de EU presentó su última creación en la que aparecerá Gael García.

22-09-2009, 5:00:00 PM
Jim Jarmusch estrena película
Estilo Hoy

Jim Jarmusch presentó su última incursión cinematográfica, The limits of control, en el Festival de Cine de San Sebastián, en España.


El filme está protagonizada por el actor marfileño Isaac de Bankolé, junto a actores de diversas nacionalidades como Luis Tosar (España), Gael García Bernal (México), John Hurt y Tilda Swinton (Reino Unido) o Bill Murray (Estados Unidos).


Se trata de una pieza en la que sobresalen las imágenes por encima de las palabras; es la historia de un hombre solitario, que se desarrolla en un edificio construido en los años 70, por el arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza.


Otros de los escenarios donde se rodó la película, son las calles del centro de Sevilla y el barrio de Malasaña en Madrid.


Jarmusch confiesa que se trató de una filmación corta y pesada, aunque con unas reglas menos estrictas que las de su país natal. El director no se considera un personaje solitario, pero sí le gusta vivir en soledad, quizá por eso le interesa en crear este tipo de personajes. 


 

Relacionadas

Comentarios