Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Javier Duarte se niega a ser extraditado a México

El exgobernador de Veracruz ingresó a Guatemala en noviembre del año pasado por vía terrestre, aseguraron autoridades guatemaltecas.

19-04-2017, 5:01:14 PM
duarte-guatemala
Reuters.

Con información de Reuters

El ex gobernador mexicano Javier Duarte, detenido en Guatemala en medio de un escándalo de corrupción, dijo el miércoles que no acepta ser extraditado a su país hasta que la solicitud sea recibida formalmente y sea evaluada por su defensa.

“En este momento no puedo allanarme sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición y sea evaluada por mi defensoría”, dijo Duarte a autoridades durante una audiencia en Ciudad de Guatemala.

En caso de que Duarte no se allane, en decir, no acepte ser extraditado, su traslado a México podría demorarse hasta un año.

De acuerdo con la PGR, Javier Duarte de Ochoa fue localizado y detenido con fines de extradición en el Municipio de Panajachel, Departamento de Sololá, Guatemala.

El ex mandatario de Veracruz es acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

“La Procuraduría General de la República pidió a la Secretaría de Relaciones Exteriores que, por vía diplomática, se presentara la solicitud de detención provisional con fines de extradición del ex gobernador de Veracruz al Ministerio de Relaciones Exteriores guatemalteco este 15 de abril de 2017”, detalló la dependencia en un comunicado.

Relacionadas

Comentarios