Lo ÚltimoPolítica y Sociedad

Javier Duarte no se entregará, “no es un villano”: abogado

El abogado del exgobernador prófugo asegura que no se entregará a las autoridades, pues no ve garantías de “un juicio justo”.

01-12-2016, 9:31:01 AM
javier_duarte

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, no se entregará a las autoridades tras ser acusado de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por la Procuraduría General de la República (PGR), según indicó su abogado al periódico Reforma, además de que las autoridades federales, más que considerarlo un probable responsable, han convertido a su cliente en un “villano”.

Alejandro Jaimes, abogado del ex mandatario afirmó que no existen las condiciones ni la autonomía de las autoridades para garantizarle un juicio justo, además de que que la PGR carece de pruebas contra Duarte y que las que se conocen son laxas.

“No estamos viendo que la situación sea imparcial, que haya, efectivamente, la autonomía y la independencia suficiente como para llegar a eso. Hablamos en general. Ya no sabemos de dónde viene la directriz, qué tan alta está la vara”, aseguró el jurista.

Este 30 de noviembre concluyó el periodo de Javier Duarte al frente del gobierno de Veracruz, y desde el pasado 11 de noviembre, la PGR ofrece una recompensa de 15 millones de pesos a quien proporcione información veraz y útil que ayude a localizar, detener o aprehender a Javier Duarte de Ochoa.

Jaimes indicó que cuando le reclaman a la PGR mediante amparos presentar información de las acusaciones o los cateos, la dependencia federal niega los actos.

“Eso es lo sorprendente: nos están negando el acto reclamado. Dicen que no existe orden de captura ni de investigación cuando pública y notoriamente por todos los medios se ha demostrado que el propio señor Procurador está ofreciendo una recompensa por la detención, localización, captura o aprehensión”, comentó.

Relacionadas

Comentarios