Estilo de VidaHistorias

Jamie Oliver, el chef que te transforma en experto

Oliver tiene como principal objetivo que todos pierdan el miedo a cocinar. Para eso, entrega, de un modo directo y empatito, recetas saludables y sencillas.

31-05-2010, 5:00:00 PM
Jamie Oliver, el chef que te transforma en experto
Estilo Hoy

Jamie Oliver tiene 35 años y ya es miembro de la Orden del Imperio Británico.
Si preguntas por él en Reino Unido muchos te dirán que es el gran y bendito responsable de enseñarle a cocinar a casi todo ese país.
 
Así es, porque este talentoso chef a través de recetas muy ricas y saludables dejó claro a los televidentes de su programa The Naked Chef que las artes culinarias no son cosa de expertos y que con entusiasmo y buena intención es posible preparar exquisitos platillos.
 
El objetivo de Oliver siempre fue y ha sido que nadie diga “paso” a la cocina por no saber cocinar y que todos experimenten y aprendan para así cuidar y consentir a sus seres queridos. Sus platos generalmente son una mezcla de cocina italiana y cocina oriental y en ellos tienen un importante papel las hierbas aromáticas y las especias.


¿De dónde viene Oliver?
Jamie Oliver nació en Clavering, Essex y desde pequeño tuvo contacto con la preparación de alimentos en el pub que pertenecía a sus padres, The Cricketers.
Estudió en el Newport Free Grammar School, que dejó a los 16 años de edad, para continuar en el Westminster Catering College.
 
Su primer empleo como pastelero fue en el Antonio Carluccio’s Neal Yard, donde también adquirió experiencia en la preparación de comida italiana. Luego se mudó a Londres y gracias a su carácter espontáneo y singular fue descubierto por un productor de la BBC que lo transformó en todo un personaje en el programa The Naked Show.
 
Ahí, Oliver actuaba como todos solemos hacerlo en casa. No usaba delantal, probaba las salsas con los dedos, decía chistes mientras cocinaba, se movía mucho, etc. El programa fue tan exitoso que comenzó a trasmitirse en toda Europa y desde ese momento hasta hoy que el chef no ha dejado de aparecer en televisión.
 
Actualmente también realiza proyectos televisivos en donde aporta un enfoque social, por ejemplo Fifteen, orientado a educar a jóvenes en situación desventajosa. Otro proyecto que lidera es Jamie’s School Dinners, que busca mejorar la calidad de la comida en los establecimientos educacionales.
 
Sin embargo el más ambicioso ha sido Ministry of Food, un intento de lograr que los británicos abandonen sus malos hábitos alimenticios mediante el aprendizaje de preparación de platos sencillos y sanos.

También ha escrito varios libros de cocina y uno de los más útiles es “Escuela de cocina de Jamie Oliver”, en el que, según sus propias palabras “se ha inspirado en toda la gente que pensaba que nunca hubieran podido ni querido aprender a cocinar. Para mí, que alguien piense así ha sido siempre un desafío, porque estoy convencido de que una de las habilidades que cualquier persona que habite en este planeta tiene que dominar, es la cocina casera más sencilla”.
 
Como datos extras podemos contar que tiene tres hijas junto a la ex modelo Juliette Norton, que sufre de dislexia, que canta y que toca muy bien la batería.
 
Su sitio oficial es este: http://www.jamieoliver.com/

Relacionadas

Comentarios