Estilo de VidaHistorias

James Cameron enviará cámara 3D a Marte

El director de cine está trabajando con la NASA para llevar este tipo de tecnología a investigar la superficie del planeta vecino.

02-05-2010, 5:00:00 PM
James Cameron enviará cámara 3D a Marte
Estilo Hoy

Si pensaban que las ideas de James Cameron para crear una cámara 3D se quedaban en filmar Avatar, se equivocaron. El director de cine está trabajando nada menos que con la NASA para mandar una cámara de este tipo a Marte.


El desarrollo de la cámara se está llevando a cabo por la empresa Malin Space Science Systems, contratista de la NASA, que a su vez pidió ayuda al cineasta para crear el dispositivo. La empresa ya había fabricado dos cámaras de video a color de alta definición que están instaladas en el rover Curiosity, que se enviará a Marte en 2011, pero la idea es cambiarlas por cámaras 3D con zoom.


“Las cámaras de longitud focal fija que entregamos harán casi todo el trabajo que se propuso originalmente. Pero no pueden proveer un amplio rango de visión en comparación con la visión estereoscópica. Con las cámaras con zoom, podremos tomar secuencias de video cinemáticas en 3D de la superficie de Marte”, dijo Michael Malin, de la compañía.


Para que esta cámara, en la que ingenieros trabajan en conjunto con Cameron, sea instalada en el robot, deberá ser terminada antes de que comiencen las pruebas finales del rover a principios del próximo año. Curiosity es un robot tipo camioneta que llevará cámaras, instrumentos químicos, sensores ambientales y monitores de radiación para investigar la superficie marciana.


Según la NASA, el rover buscará ayudar a los científicos a determinar si alguna vez existió vida en Marte y a preparar la eventual llegada de los humanos al planeta vecino.


Actualmente en el planeta rojo están estacionados los rovers Spirit y Oportunity, además de lo que queda del Mars Phoenix.

Relacionadas

Comentarios