'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Jaime Francisco Hernández es el nuevo director de CFE

El nuevo director general de CFE sustituirá a Enrique Ochoa, quien desde julio es el nuevo dirigente del PRI, y deberá continuar con la implementación de la reforma energética y la reestructuración del organismo.

02-08-2016, 1:48:02 PM
Jaime Francisco Hernández es el nuevo director de CFE
Reuters

El presidente de México designó a Jaime Francisco Hernández Martínez como nuevo director general de la estatal Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa.

Ochoa, de 43 años y que fue clave en la consolidación de la reforma energética, fue electo el mes pasado como nuevo dirigente del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México.

El presidente Enrique Peña Nieto tomó juramento a Hernández, quien ocupaba el cargo de director de Finanzas de la CFE, y lo instruyó a continuar con la implementación de la reforma energética y la reestructuración del organismo en busca de fortalecer su competitividad, dijo la Presidencia en un comunicado.

Hernández Martínez es doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido.

También se desempeñó como Director General de Programación y Presupuesto B, de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, además representó a la SHCP  en los órganos de gobierno de la CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los organismo subsidiarios de Pemex.

Colaboró en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política y Económica y Social de la Presidencia de la República.

Relacionadas

Comentarios