ActualidadPara Entender

Ivanka, la mujer fuerte del gobierno de Trump

Este martes, Ivanka Trump se reunió en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Women 20, una cumbre de mujeres de las principales economías del mundo.

25-04-2017, 11:07:44 AM
Ivanka-Trump-Christin-Lagarde-Angela-Merkel
Reuters.

Con información de agencias.

Durante una entrevista en diciembre pasado, donde apareció con su padre y el resto de sus hermanos, Ivanka Trump desestimó la posibilidad de incorporarse a la administración, aunque dejó en claro que trabajaría en impulsar temas cercanos a ella.

“Hay muchas cosas por las que siento un fuerte interés, pero no en una capacidad administrativa”, dijo cuando fue cuestionada al respecto.

Sin embargo, la historia cambio el 29 de marzo de 2017 cuando la Casa Blanca anunció que la empresaria sería la nueva asesora especial de su padre, el presidente Donald Trump, aunque sin percibir salario como su esposo Jared Kushner, quien sirve a su suegro en esa misma capacidad.

Los intereses financieros de la pareja están valuados en unos 740 millones de dólares, de  acuerdo con estimaciones del New York Times.

Hoy, Ivanka se ha convertido en la mujer fuerte del gobierno de Trump, un puesto que, ni siquiera, su madrastra, Melania Trump se ha ganado y que parece no generarle mucho interés.

Desde que Donald Trump llegó a la Oficina Oval, Ivanka ha estado presente en varios de los encuentros que su padre ha celebrado con líderes internacionales y en eventos para promover temas de la agenda de la mujer, como lo hizo cuando Trump despachaba en Nueva York como presidente electo.

En febrero pasado, durante su visita oficial a Washington, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, atendió junto con el presidente Trump el lanzamiento del Consejo Estados Unidos-Canadá para el Impulso de Mujeres Líderes y Empresarias, durante un foro que fue en parte promovido por Ivanka.

A mediados de marzo, apareció sentada en una sala de la Casa Blanca junto a la canciller de Alemania, Angela Merkel, durante la visita oficial de la líder germana, y fue parte instrumental de una reunión entre líderes de negocios de Estados Unidos y Alemania.

Además de lograr posicionarse en el ámbito político, la primogénita del presidente estadounidense es considerada como una de las 100 personas más influyentes del mundo, de acuerdo con la revista Time.

En la categoría Pioneros, Ivanka apareció junto con su esposo Jared Kushner.

Encuentro Trump, Merkel y Lagarde 

Este martes, Ivanka Trump se reunió en Berlín con la canciller alemana, Angela Merkel, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, en Women 20 (W20), una cumbre de mujeres de las principales economías del mundo.

El encuentro entre Ivanka, Merkel y Lagarde, se dio en un evento que forma parte de la cumbre de mujeres del Grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo, y en el que también participó la Reina Máxima de Holanda y la argentina Máxima Zorreguieta.

El W20 está organizado por el Consejo de Mujeres Alemanas (DF), que agrupa a 50 organizaciones diferentes, y la Federación Alemana de Empresarias (VdU).

La reunión en Berlín tiene lugar un mes después de la visita de Merkel a Washington, la primera que realizó a ese país tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y el primer encuentro bilateral entre ambos socios transatlánticos.

Con este evento, la empresaria se estrenó en el exterior como la “primera hija”. Durante la charla, Ivanka compartió sus ideas sobre la igualdad de género, pero también aprovechó la oportunidad para defender a su padre de las acusaciones de misoginia.

La “primera hija” dijo haber “oído las criticas de los medios” en contra del presidente de Estados Unidos por el trato que le da las mujeres. Sin embargo, Ivanka aseguró que su padre cree en la igualdad entre hombres y mujeres, “Mi padre da gran importancia al potencial de las mujeres”, añadió.

Asimismo, comentó que las mujeres que han trabajado con Donald Trump durante décadas “son testimonio de su creencia y sólida convicción en el potencial de las mujeres y en su capacidad de hacer el trabajo tan bien como los hombres”.

Previo a la intervención de la primogénita del republicano, su padre publicó en su cuenta personal de Twitter un mensaje en donde se mostró “orgulloso” de su hija.

Relacionadas

Comentarios