md_ipad md_ipad md_ipad
Actualizado a las 04:00 17/04/2014
Síguenos:

Islas Polinesias: el destino soñado

Visitar alguna de estas tierras ubicadas en el Océano Pacífico se transformará en una experiencia única e inolvidable.

viaje_turismo

Isla de Pascua, una de las islas Polinesias, es conocida como 'el ombligo del mundo'.

POR: Altonivel

Palmeras, suaves arenas blancas y hermosas aguas cristalinas son sólo algunas de las características que constituyen un terreno fascinante y excepcional que debes conocer: las islas de la Polinesia.
 
Los motivos para ir van desde la belleza de su naturaleza tropical, su rica cultura y las variadas posibilidades turísticas que ofrece, tales como los magníficos cruceros de lujo o paseos en yate.
 
Se ubican en el Océano Pacífico y forman un triángulo en cuyas esquinas se ubican las más conocidas: Hawai, Nueva Zelanda e Isla de Pascua, aunque en total las islas que conforman la Polinesia son más de mil.
 
Por ello, cada tierra varía mucho en aspectos culturales; todo dependerá de la región que visites.
 
Como recomendación, en Alto Nivel partimos por el sector sur del Océano Pacífico, específicamente en la Isla de Pascua. Se espera que miles de turistas lleguen a esas tierras muy pronto para deleitarse con un fenómeno natural que sólo se verá en ese punto: el eclipse solar que se concretará el 11 de julio.
 
Otro ejemplo del furor turístico que produce esta isla es el Tamuré, un sensual baile típico en que las mujeres contornean mucho el cuerpo y la cintura, decoradas con flores y hojas al compás del tambor.
 
Pero no hay duda que lo que más atrae a millones de personas cada año son las sorprendentes playas con aguas de color turquesa, las que inspiraron el concepto de “paraíso terrenal”, ya que representan una perfección casi sublime.
 
Lugares destacados
Si deseas visitar las islas de la Polinesia considera estos detalles:

  • En la isla de Pascua, perteneciente a Chile, puedes descubrir su cultura ancestral de etnia Rapa Nui y conocer sus enigmáticos moais. Estas esculturas otorgan un sello único al lugar.
    Se le llama también "ombligo del mundo" y cuenta con majestuosas laderas y bosques, donde puedes disfrutar de una entretenida celebración tradicional, la llamada fiesta de Tapati, un momento en el que los aldeanos se pintan el cuerpo y bailan al ritmo de la música pascuense.
  • En las Islas Cook, ubicadas entre Nueva Zelanda y Hawai, puedes aprovechar en agosto uno de sus mayores atractivos turísticos: la celebración de Te Maeva, una de los más grandes festivales de esta localidad.

  • En estas fiestas hay muchos cantos, tambores, danzas y arte de los que guardarás fantásticos recuerdos.

  • En el archipiélago polinesio de Hawai, están las islas Oahu, Hawaii, Maui, Kaua`i, Lana`i, Moloka`i, Kaho`olawe y Ni`ihau. Aquí, la actividad turística es tan importante que los hoteles representan parte fundamental de su economía.

La vasta naturaleza, aguas cristalinas y volcanes la han convertido en una de las preferidas a nivel mundial y zona predilecta de directores de películas que la suelen elegir como escenario para sus filmaciones.
 
Un dato particular es que la exitosa serie televisiva “Lost” fue rodada en esos parajes.
 
¿Dónde alojar?

  • Pacific Resort

Situado en la laguna Muri de las Islas Cook es una excelente alternativa por ser un elegante alojamiento. Cuenta con restaurantes y jardines en la mejor ubicación y con servicios de lujo.

  • Beach Villas

Una gran opción, ubicada también en las Islas Cook. Posee dormitorios con una vista espectacular a las playas. En definitiva, un placer para las vacaciones.
 
Para comer

  • Hukilau Café, Laie

En la isla de Oahu, es uno de los restaurantes preferidos de los turistas. La comida que predomina es la americana, con una deliciosa variedad de platos para degustar.

  • Restaurante Kona Koa

En la Isla de Pascua, puedes encontrar este fascinante espacio gastronómico, en el que puedes probar platos como la langosta o el umu ta'o, una exótica y apetitosa comida tradicional preparada con mariscos, pescado y verduras.

 
 
www.altonivel.com.mx

 

comentarios
Recomendaciones