'; Alto Nivel
ExpressHistorias

Isinbayeva le dice adiós a las pistas en Río 2016

La atleta rusa, que no pudo participar en los Juegos de Río por la acusación de dopaje contra el gobierno ruso, anunció su retiro y dijo que Dios juzgará si la decisión de la AAF fue correcta.

19-08-2016, 1:53:01 PM
Isinbayeva le dice adiós a las pistas en Río 2016
Reuters

La bicampeona olímpica de salto con garrocha Yelena Isinbayeva anunció su retiro en medio de los Juegos Olímpicos en una tensa rueda de prensa, en la que dijo que Dios juzgará si la decisión de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) tuvo razón al excluir a los representantes rusos de los Juegos de Río.

“Hoy en Río, el 19 de agosto de 2016, Yelena Isinbayeva pone fin a su carrera deportiva, ese es mi comunicado”, dijo Isinbayeva a periodistas.

“Estoy muy contenta de haber hecho realidad mis sueños, gané todas las medallas posibles, todos los títulos posibles, me gané la confianza del público de todo el mundo”, destacó.

Al ser consultada sobre la decisión de la IAAF de suspender al equipo ruso de atletismo tras la publicación de un reporte que dio a conocer un esquema de dopaje respaldado por el Estado, la rusa dijo: “Los voy a perdonar y Dios será su juez”.

Isinbáyeva ganó medalla de oro en Atenas y Beijing, y una medalla de Bronce en Londres. La atleta rusa de 34 años aspiraba a colgarse su tercera medalla de Oro en Río, contaba con la segunda mejor marca del año al aire libre (4,90).

“Después del nacimiento de mi hijo los Juegos de Río aún tenían sentido. He sacrificado un tiempo que podía haber estado con mi hijo. Y ahora este sueño me lo han arrebatado. Tengo ya 34 años y elijo a la familia”, sentenció Isinbáyeva, reporta el Diario Récord.

También puedes leer: 5 preguntas sobre el dopaje de atletas rusos

Relacionadas

Comentarios