Estilo de VidaHistorias

IS250 Cabrio, el descapotable de Toyota

Ante el arribo del Grand Cabrio de Maserati, la firma presentará en París este espectacular vehículo de tracción trasera.

10-09-2009, 5:00:00 PM
IS250 Cabrio, el descapotable de Toyota
Estilo Hoy

Lexus, la firma de lujo de Toyota, presentó en París el IS 250 descapotable. Será el tercer integrante de la familia IS y llegará a las cadenas de montaje a comienzos del año que viene.

Por supuesto, habrá una variante 350, pero para saber de ella habrá que tener un poco más de paciencia.

El flamante Cabrio 250 es la versión descapotable de su emblemático sedán, y reforzará la línea deportiva de alto nivel de la empresa. Por supuesto, será la competencia directa del aclamado Gran Cabrio de Maserati.

Está construido sobre una plataforma de tracción trasera y utiliza un motor de seis cilindros, 2.5 litros y 208 caballos de fuerza, que está unido a una caja automática de seis velocidades.

Tiene dos puertas y lo distingue su techo rígido escamoteable que está formado por tres piezas de aluminio. El accionamiento es eléctrico, a través de un comando instalado junto al volante, y el proceso completo de apertura o cierre dura 20 segundos.

Para poder abrir el techo, el auto debe estar completamente detenido y una cortina extendible ubicada en la maleta (y que delimita la zona donde se guardará) debe estar correctamente instalada. Asimismo, cuenta con sensores que informan al conductor si hay espacio suficiente como para accionar el techo sin peligro.

En el interior se aprecia el mismo lujo y calidad de acabados que en todos los Lexus. El IS250 está especificado para cuatro ocupantes, con suficiente espacio para las piernas y cabeza.

El precio estimado es de US $ 54 mil.

Relacionadas

Comentarios