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Invierte moksha8 180 mdp en México

Esta empresa creó 120 empleos directos durante su primer año en México.

13-05-2010, 2:09:07 PM
Invierte moksha8 180 mdp en México
Altonivel
13 de mayo de 2010

Moksha8, proveedora de productos médicos de la más alta calidad, cumple su primer año en nuestro país y consolida ventas por 150 millones de dólares, posicionándose dentro de las 20 principales empresas del sector farmacéutico en México; frutos que otras empresas tardaron más de 50 años en lograr.

Moksha8 inició sus operaciones en México en abril del 2009, en medio de la peor crisis económica de los últimos 70 años, así como de una pandemia de influenza A H1N1. “Nuestra confianza en el potencial de México, la fortaleza de nuestro modelo de negocio y nuestro gran equipo, nos llevaron a la aventura de emprender un negocio en un contexto en el que otras compañías mantenían un bajo perfil. Al final de nuestro primer año, hemos demostrado que nuestro enfoque fue el correcto. Estamos llegando a nuestro primer aniversario con mucho éxito”, declaró Ayse Kocak, directora General de moksha8 México.

Las áreas terapéuticas con las que moksha8 construyó su portafolio abarcan: Sistema Nervioso Central, Antibióticos y Antiinflamatorios. Dentro de sus factores clave de éxito se encuentra la alianza estratégica celebrada con el laboratorio Roche, que en México implica la comercialización de productos líderes como Bactrim, Rivotril, Lexotan, Mesulid, Rocephin y Valium, entre otros.

Moksha8 tiene una filosofía en la que su modelo de negocio se basa en tres pilares: 1) la comercialización de productos maduros de la más alta calidad, que poseen reconocimiento de marca y gran aceptación por parte del público; 2) productos de innovación que se pueden introducir a sus mercados objetivo ante necesidades terapéuticas de la población, tal como Peramivir para el tratamiento de la influenza A H1N1 y; 3) en el futuro próximo, la introducción de productos de investigación propia.

Peramivir es su primera molécula en el mercado mexicano, misma que fue aprobada por Cofepris (diciembre 2009) como medicamento de uso de emergencia para tratamiento de la influenza humana. México es el primer país, después de E.U.A., en aprobar dicho medicamento; y donde se cuenta con casos en donde ha cumplido con su objetivo de salvar varias vidas.

“Dentro de nuestros elementos diferenciadores se encuentran la calidad de nuestro portafolio con productos líderes en el mercado y nuestra calidad de servicio que, como proveedores de pacientes, servicios de salud y socios estratégicos, hemos establecido en los mercados donde operamos, que son principalmente México y Brasil”, agregó Ayse Kocak.

Estos países son considerados por moksha8 como “mercados emergentes prioritarios” es decir, que cuentan con un desarrollo de infraestructura de salud con un crecimiento potencial significativo, a diferencia de regiones desarrolladas como EU y Europa. Dichos mercados emergentes podrían representar un valor de 100 mil millones de dólares al año para la industria farmacéutica.

Durante este primer año moksha8 ha demostrado su confianza en México y en su gente, al realizar una inversión en el país por más de 180 millones de pesos, de los cuales una tercera parte se destinó a la investigación y desarrollo de protocolos clínicos. Asimismo, generó 120 nuevos empleos directos, así como ventas por 150 millones de dólares.

En México, moksha8 se ha posicionado como un laboratorio robusto, sólido y con un ritmo acelerado de crecimiento. Tan sólo al cierre del 2008, se estimaba que el crecimiento del mercado en Latinoamérica había sido del 12.6%, con un valor aproximado de 46 mil millones de dólares.

El modelo de negocio de moksha8 supera las expectativas de crecimiento en el mercado privado mexicano, donde la consultora IMS Health estima que para 2010 el mercado farmacéutico sólo crecerá el 0.9%.

www.altonivel.com.mx

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