ActualidadLo Último

Investigan negligencia en víctimas de Paso Express

La Secretaría de la Función Pública y Derechos Humanos comenzaron una investigación para llegar hasta las últimas consecuencias en contra de quien resulte responsable del incidente que dejó dos víctimas mortales.

14-07-2017, 6:09:24 PM
socavon-paso-express-mexico-cuernavaca-4
Especial.

Juan Mena López y su hijo Juan Mena Romero, víctimas mortales del incidente ocasionado por el socavón en el Paso Express en la México-Cuernavaca, fallecieron por asfixia dos horas después de la caída y no por el impacto, aseguró la Fiscalía General de Morelos.

El reporte de la autopsia, difundido por la Dirección General de Servicios Periciales de Morelos, reveló que padre e hijo permanecieron con vida entre 90 a 120 minutos después del accidente. Sin embargo, los cuerpos de socorro tardaron en rescatar a las víctimas alrededor de ocho horas. Con el informe, los peritajes del incidente se dieron por terminado.

Por su parte, la Secretaría de la Función Pública, a través del órgano interno de control en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, comenzó un expediente de investigación.

Javier Pérez, fiscal estatal, aseguró que se llegarán hasta “las últimas consecuencias en contra de quien o quienes resulten responsables”.

Asimismo, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio para determinar la existencia de violaciones a los derechos humanos.

Quiénes son responsables del socavón en el Paso Express de Cuernavaca

¿Qué ocurrió? 

Dos personas murieron este miércoles en el estado de Morelos, luego de que el auto en el que viajaban cayera a cinco metros de profundidad, en un enorme socavón que se abrió en un tramo conocido como Paso Express, en la carretera México-Cuernavaca.

Según los primeros reportes, los daños en la vialidad, que apenas había sido inaugurada, fueron ocasionados por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y la acumulación de agua por las lluvias recientes. El hoyo ocasionó la caída a las 5:40 horas de un auto modelo Jetta en el que viajaban dos personas.

El accidente ocurrió en el kilómetro 93+600 de la carretera México-Cuernavaca y ocasionó el cierre de la vialidad por varias horas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, señaló que el socavón se originó tras la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura, acumulación extraordinaria de agua, ocasionada por las intensas lluvias y la deforestación del área derivada del crecimiento de la zona urbana.

La alcantarilla y el drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no forma parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca, dijo el funcionario.

“El Paso Express cuenta con especificaciones necesarias de su construcción. El subsuelo se reblandeció y provocó el incidente. Hubo lluvias atípicas durante 3 días, lo que provocó una creciente de 8 metros que arrastró basura”, dijo Ruiz Esparza.

Relacionadas

Comentarios