HistoriasNegocios

Internautas mexicanos crecen 20%

Unos 15.5 millones de personas visitan la red de forma regular, siendo Google, Yahoo! y Facebook los sitios más recurridos.

10-05-2010, 4:36:05 PM
Internautas mexicanos crecen 20%
Altonivel

Durante los últimos meses, Internet ha experimentado un crecimiento nunca antes visto en México, con personas que pasan mayor tiempo conectadas, ya sea desde hogares u oficinas e involucrando a la red en su diario vivir, tal como lo hicieron alguna vez con la radio y la televisión.

Así lo confirmó un estudio de ComScore, agencia dedicada a la medición del mundo digital, donde se expuso que hacia marzo el país alcanzó los 15.5 millones de usuarios de Internet, es decir, 20% más que en 2009.

A través de su herramienta “Media Metrix”, utilizada para el sondeo virtual, la firma observó que junto con este aumento de visitantes se incrementó también el tiempo que pasa una persona conectada a la red, con un promedio de 28 horas al mes, lo que significó un progreso de 7.5% respecto del año anterior.

Otros datos obtenidos corresponden a la cantidad de veces que los mexicanos se conectan, promediando unas 49 veces al mes, lo que se tradujo en un crecimiento de 18.6%.

Según Iván Marchant, country manager de ComScore para México, el fenómeno no sólo trae beneficios a la conectividad del país con el mundo y a la mejora de niveles en el uso de tecnologías comparados con otros países, sino que representa una oportunidad para las agencias de marketing y las empresas.

“Con más de 15 millones de internautas en nuestro país, además de un crecimiento acelerado, los anunciantes voltean hacia los medios digitales para alcanzar a su audiencia con eficiencia”, comentó el experto informático.

Además, Marchant explicó que “la capacidad de las audiencias a través de una variedad de dimensiones y comportamientos como los datos demográficos resulta vital para el éxito de las campañas digitales”.

Por otro lado, el informe mostró que los internautas mexicanos se interesan más por los sitios webs informativos y, por supuesto, el último boom de las comunidades urbanas, siendo Google, Yahoo!, Facebook, Wikimedia Foundation, WordPress, MercadoLibre, Batanga, Taringa y Hi5, algunas de las páginas más visitadas.

Dentro de ellos, fue Microsoft la propiedad online más destacada, llegando a más del 90% de la población, seguido por los gigantes buscadores de la red: Google Sites y Yahoo! Sites.

.
www.altonivel.com.mx

Relacionadas

Comentarios